banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Exigirá Morena paridad en próximas comisiones legislativas

Exigirá Morena paridad en próximas comisiones legislativas
Morena.

Publicación:25-08-2021
++--

Para la próxima coordinadora de la bancada de Morena, Anylú Hernandez, las comisiones de mayor relevancia están conformadas casi en su totalidad por hombres.

Al asegurar que se debe terminar con la simulación de paridad, la  coordinadora de la bancada Morena para la siguiente legislatura, la diputada electa, Anylú Bendición Hernández, pidió que la integración de las comisiones dentro del Congreso estén conformadas de manera verdaderamente paritarias.

"Queremos hacer un llamado a las compañeras diputadas de los demás grupos parlamentarios, para que todas luchemos en conjunto por una paridad total en el Congreso del Estado", mencionó Hernández.

De acuerdo a Hernández, quien estuvo acompañado por la diputada Jessica Martínez, las comisiones en general, pero en especial las de mayor relevancia están conformadas casi en su totalidad por hombres.

"Hicimos un análisis de fondo y nos encontramos que somos las mujeres quienes estamos totalmente excluidas de comisiones de trascendencia para nuestro Estado", aseveró Hernández.

Prueba de lo anterior, ejemplificó que la comisión de economía está integrada por 9 hombres y solamente 2 mujeres.

"Nosotras vamos a pelear estar en las comisiones de mayor trascendencia, porque como lo dijimos nosotros representamos al presidente de la República y pro ende necesitamos en lugares donde podamos trabajar y defender al pueblo de Nuevo León", puntualizó.

De acuerdo a Hernández otras de las comisiones donde también no tienen paridad es en la de Gobernación, donde tan solo ocupan cuatro lugares de un total de once

También pidieron que existan más asesoras en el Congreso y que la titularidad de los órganos de apoyo también sean integradas por mujeres.

Por su parte, Waldo Fernández, diputado de Morena, pidió a las demás bancadas sumarse a la petición de las diputadas electas.




« El Porvenir / César López »