banner edicion impresa

Local Estado


Pide Arzobispo apoyar a los alumnos durante regreso a clases

Pide Arzobispo apoyar a los alumnos durante regreso a clases


Publicación:23-08-2020
++--

También invitó a los demás miembros de la familia a sumar esfuerzos y apoyarse mutuamente en dicha tarea.

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López , pidió a los padres de familia apoyar y mantenerse al pendiente de sus hijos durante el regreso a clases.

"Somos conscientes del gran esfuerzo que muchos papás realizarán para ajustar sus tiempos entre las actividades laborales y el cuidado de los niños", comentó Cabrera López.

Asimismo, también invitó a los demás miembros de la familia a sumar esfuerzos y apoyarse mutuamente en dicha tarea.

Cabrera López, calificó el regreso a clases de manera virtual, como un momento de prueba y de mucha exigencia, por lo que reitero la invitación a los padres de familia a poner las prioridades en la formación espiritual y humana de sus hijos.

"También quiero invitar a los niños, a las niñas, a los jóvenes y adolescentes, a que pongan todo lo que está de su parte. Sé que está a prueba su libertad, pero también su responsabilidad, no tendrán la presión que da la institución cuando van a clases, pero tendrán a su propia familia con quienes tendrán que hacerlo todo con suma responsabilidad", expresó Cabrera López.

El también presidente de la Comisión del Episcopado Mexicano, señaló que espera que al final de la pandemia no se tenga un rezago en materia de educación, y con ello invitó a las maestras y maestros a buscar de diferentes maneras el estar al pendiente de sus alumnos.

"Espero que no se pierda la relación interpersonal de maestros y alumnos, le pido a la Secretaría de Educación Pública que a los maestros le den la lista de sus alumnos para que con responsabilidad, a través de las redes sociales estén al pendiente de cómo avanza el alumnado", finalizó.


« El Porvenir / César López »