banner edicion impresa

Local Estado


Advierte Samuel a diputados sobre control del SAT

Advierte Samuel a diputados sobre control del SAT
Samuel García.

Publicación:29-05-2022
++--

Samuel García le exigió al Congreso Local desechar la iniciativa que busca quitarle el control el SAT y de la Unidad de Inteligencia Financiera

El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda le exigió al Congreso Local desechar la iniciativa que busca quitarle el control el SAT y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) porque de lo contrario amenazo con seguir convenciendo a mas diputados y quitarles votos.

El ejecutivo estatal señalo que por nada del mundo iba a permitir a los legisladores con esta locura y ocurrencia de un diputado.

“Espero que haya mucha madurez política, le pido al Congreso de manera muy respetuosa que desechen la iniciativa del SAT y lleguemos a una amigable composición y a un diálogo constructivo”.

“Le pido a los partidos políticos que no jueguen con hacienda, no jueguen con el dinero público, no puedo permitir que me amenacen con quitarme el SAT, lo digo con toda sinceridad, si siguen en este juego, me voy a tener que defender y quitarles los votos”.

“Esto tiene que parar, se lo digo de frente a Nuevo León, si la vieja política amenaza con quitarle la Tesorería, no voy a permitir que esto avance un centímetro más y tengo que actuar porque la gente me dio su voto”,  advirtió.

El mandatario estatal señalo que esta situación ya le costó al estado 80 millones de pesos y conforme pasan los días y esto sigue, se irá incrementando aún más.

“Todos los días cuatro calificadoras me revisan ingresos y egresos, y lo que reportan mueve tasas de intereses, algún diputado no sabe, no conoce y se le hizo fácil darle trancazo al Gober, amenazarlo y sus ocurrencias ya van en 80 millones de pesos, y si no paran nos va ir cada vez peor”.

“La locura que traen implica que cuesta 80 mil millones de pesos de participaciones, se me cae mi Gobierno, se acaba Nuevo León”, indicó.

En la rueda de prensa, García Sepúlveda les recordó a los legisladores que el estado es el único facultado para hacer convenios con la Federación para hacer conseguir participaciones federales y en caso de modificar la ley.

Y si estos siguen aferrados a realizarle cambios a la ley, lo único que estarían consiguiendo es la perdida de esos recursos.

Dijo que incluso ya pidió una revisión en el Congreso para saber la forma en que la bancada del PAN presento la iniciativa y señalo que de haber incurrido en irregularidades estarían incurriendo en un delito.

Cabe destacar que desde que se le dio entrada a la iniciativa y aprobarla en primera vuelta para quitarle al ejecutivo el control, del SAT y de la UIFE, Movimiento Ciudadano convenció a tres legisladores de sumarse a la bancada, con lo que acumula 11 y ganó fuerza en el Congreso local.






« El Porvenir/ Jorge Maldonado »