Sabias Que Local


Sin cambio las restricciones por pandemia

Sin cambio las restricciones por pandemia


Publicación:22-07-2021
++--

La decisión es para respetarán el acuerdo establecido con cámaras empresariales, sindicatos y universidades para mantener las actividades.

A pesar de que la tercera ola de la pandemia sigue creciendo muy rápido, el Consejo de Seguridad de la Salud determinó que las restricciones económicas en Nuevo León seguirán igual.

 

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad dijo que la decisión es para respetarán el acuerdo establecido con cámaras empresariales, sindicatos y universidades para mantener las actividades.

 

De tal forma que se mantendrán por los siguientes siete días más los aforos a un 50 por ciento, el horario de 5 de la mañana a las 12 de la noche en la mayoría de los giros y las mujeres embarazadas como único grupo vulnerable al que no se le permite el ingreso a cierto tipo de establecimientos.

 

"Hace unos días hicimos una reunión para hacer un Frente Común para tratar de avanzar en la prevención y tratar de no detener la economía, hemos decidido en base a estos indicadores mantenernos igual", señalo el funcionario estatal.

 

En cuanto a las clases presenciales, el encargado de la salud de los neoloneses aseveró que esta se sigue manteniendo para el 30 de agosto.

 

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico esta semana se presentaron dos indicadores en color verde, 3 en color amarillo, 3 en naranja y dos en rojo.

 

"Estamos inmersos en una tercera ola de contagios, la situación empieza a ponerse más complicada, más crítica", aseveró.

 

De acuerdo con el reporte, la ocupación de camas para pacientes Covid pasó de amarillo a naranja con un promedio de 55 por ciento; la ocupación de camas de terapia intensiva pasó de verde a amarillo con un por ciento.

 

La capacidad instalada de pruebas diarias se mantiene en verde con 1,000, el promedio de casos nuevos pasó de naranja a rojo con un total de 395; mientras que la tasa de transmisión subió de amarillo a naranja con 1.32.

 

La comparación de enfermedades respiratorias se mantiene en verde con cero y la comparación de neumonías se mantiene en naranja con 33 por ciento.

 

En cuanto al promedio de pruebas diarias realizadas pasó de naranja a amarillo con 915; el porcentaje de pruebas positivas se mantiene en rojo con 43 por ciento; y finalmente el promedio de defunciones pasó de verde a amarillo con 8.

 

La Secretaría de Salud estatal alerto a la ciudadanía sobre el aumento de casos, por lo que demando de nueva cuenta a toda la ciudadanía para que todos refuercen las medidas de prevención.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »