banner edicion impresa

Local Estado


Pese a contingencia se pone vendimia en Domingo de Ramos

Pese a contingencia se pone vendimia en Domingo de Ramos
Los clientes mencionaron que decidieron acudir en busca de un ramo debido a que en su casa no contaban con uno.

Publicación:05-04-2020
++--

Los ramos se ofertaban entre los 20 y 60 pesos, dependiendo el tipo y tamaño, mientras que los sirios rondaban entre los 35 y 70 pesos.

Pese a la contingencia, restricciones y recomendaciones emitidas por autoridades estatales, hubo comerciantes que hicieron caso omiso y pusieron su vendimia para el tradicional Domingo de Ramos.

A las afueras de algunas parroquias del primer cuadro de la ciudad se podían apreciar diversos comerciantes ofertando diversos tipos de ramos o artículos religiosos.

Los comerciantes, aseguraban estar conscientes de la contingencia sanitaria a causa del COVID-19, sin embargo, comentaron que pudo más la necesidad de salir a generar, aunque sea pocos ingresos.

“Si estamos conscientes de lo que estamos viviendo, pero este es nuestro negocio, nosotros vivimos de esto, al día, y si no generamos no comemos”, mencionaron comerciantes.

Cabe mencionar que, algunos comerciantes contaban con algunas medidas de salubridad, como portar cubrebocas, guantes y tener dispensadores de gel antibacterial.

Los ramos se ofertaban entre los 20 y 60 pesos, dependiendo el tipo y tamaño, mientras que los sirios rondaban entre los 35 y 70 pesos.

Asimismo, los comerciantes señalaron que tuvieron una buena respuesta en las ventas, desde luego nada comprado a los Domingos de Ramo de años pasados.

Por su parte, los clientes mencionaron que decidieron acudir en busca de un ramo debido a que en su casa no contaban con uno o con algún distinto para colocar como lo pedía la iglesia.

“Venimos de pisa y corre a buscar un ramito, con todas las precauciones salimos, nomás lo compramos y nos vamos a casa a continuar con las oraciones desde allá”, comentaban.

Al no poder ingresar a los templos, los regiomontanos se postraban a las fueras de las iglesias y rápidamente realizaban alguna oración para poder bendecir de cierta manera a su ramo.



« El Porvenir / César López »