banner edicion impresa

Sabias Que Local


Dan recomendaciones para cubrebocas ante altas temperaturas

Dan recomendaciones para cubrebocas ante altas temperaturas
Pandemia.

Publicación:12-07-2020
++--

Cabe destacar que las autoridades pronosticaron que los termómetros llegarán a los 42 grados centígrados.

A pesar del intenso calor que está pronosticado para la siguiente semana por la entrada de la canícula, la Secretaria de Salud exhortó a la ciudadanía a no dejar de usar el cubrebocas.

Lo anterior lo dijo Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia debido a la queja constante de las personas por el uso de este artículo.

Cabe destacar que las autoridades pronosticaron que a partir de este lunes los termómetros llegarán a los 42 grados centígrados.

Esto pudiera ser una razón para que la gente relaje las medidas sanitarias y dejar de usar el cubrebocas para ventilar un poco el rostro ya que su uso ocasiona mucho calor en la persona.

Ante eso, el funcionario estatal dijo que era obligatorio y por ningún motivo la gente debe de dejar de usarlo por el intenso calor.

“Hay que seguir poniéndose el cubrebocas aunque haga mucho calor es indispensable el uso del cubrebocas eso salva vidas”.

“La vida no retoña, se acaba y el hubiera no existe, hubiera hecho esto, hubiera hecho esto otro, hubiera, hubiera, y nos lo dicen los pacientes, porque te contagiaste, fue a la carne asada, fui a la boda, yo fui al bautizo doctor”.

“El hubiera no existe, hay que seguir utilizando el cubrebocas esto nos cubre la nariz y la boca y nos salva la vida”, reitero.

De acuerdo con especialistas el uso del cubrebocas cuando hace calor no es la experiencia más agradable, pero es necesaria para disminuir los riesgos de contagio de covid-19 en lugares donde no hay suficiente distanciamiento social.

Algunas personas señalan que se marean cuando usan el cubrebocas y se quejan de que les falta el oxígeno, especialmente si hace calor.

Por tal motivo señalaron que y la única forma de disminuirlo es entrenando la respiración, es decir, evitar respirar excesivamente rápido o profundamente, porque ello aumenta la sensación de agobio y calor corporal.

En el caso del sudor, señalaron que era indispensable lavarse la cara antes y después de usar el cubrebocas, pues el sudor se acumula y facilita la aparición de granos, barros y espinillas.

Los doctores sugieren no olvidarse del protector solar o bloqueador para evitar daños y marcas en la piel por el uso de cubrebocas cuando hace calor.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »