banner edicion impresa

Local Estado


Da Fiscalía Anticorrupción curso a juicio contra Navarro

Da Fiscalía Anticorrupción curso a juicio contra Navarro


Publicación:07-12-2022
++--

Asó lo informó el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza

Pese a tener una suspensión para que no proceda su juicio político, la Fiscalía Anticorrupción dio curso a la declaratoria de procedencia para avanzar con el juicio de amparo en contra del secretario General de Gobierno, Javier Navarro.

Javier Garza y Garza, titular de dicha Fiscalía, explicó que ya se solicitó citar a Navarro para una audiencia el próximo 16 de diciembre.

"Ya pedimos a la autoridad judicial para el efecto de que se cite a una audiencia para poder continuar con el demás trámite correspondiente", mencionó Garza y Garza.

Asimismo, aunque no precisó quienes, adelantó que también solicitarán para el 15 de diciembre una audiencia para dos funcionarios más.

El Fiscal Anticorrupción recalcó que la suspensión de amparo no detenía el proceso por lo que continuarán con la investigación.

"A la carpeta se acompañó una copia de una suspensión de un juicio de amparo donde no se les estaba otorgando la suspensión para el efecto en el que está requiriendo", explicó.

Lo anterior, detalló que para el efecto de que si no se había dictado la resolución por parte del Congreso se suspendieran ahí todas las cosas, pero en caso de que ya se hubiera hecho quedaba a disposición de la Fiscalía Anticorrupción para continuar las cosas, entonces no nos detuvo el amparo para efectos de solicitar algo ante la autoridad judicial.





« El Porvenir / César López »