banner edicion impresa

Local Estado


Personal auxiliar del congreso viola sello de suspensión

Personal auxiliar del congreso viola sello de suspensión


Publicación:18-06-2020
++--

Personal auxiliar de seguridad del edificio accedió a temprana hora pese a su restricción.

Monterrey N.L.- Aunado a la queja por algunos diputados debido a la suspensión de actividades en el Congreso del Estado, desde la noche del miércoles se aplicaron sellos de suspensión que restringen el paso a cualquier persona a las instalaciones del recinto legislativo, sin embargo, auxiliar de seguridad del edificio accedió a temprana hora pese a su restricción.

Desde la mañana de este jueves diputados de la Comisión Anticorrupción acudieron para intentar sacar adelante la sesión que procedería con la sanción de Jaime Rodríguez y Manuel González.

Una de sus quejas fue que tras la aplicación de sellos de suspensión por parte de la Secretaría de Salud se les prohibiría el paso, no obstante, algunos guardias violaron las medidas, mismos que acudieron a realizar su labor desde el interior del edificio.

“Hay gente adentro que violo el sello que supuestamente fue aplicado por el Secretario de Salud, Manuel de la O. No están bien puestos los sellos porque hay gente adentro trabajando. Son sellos de adorno”.

“Los guardias no nos abren y ellos, el personal auxiliar del congreso, accedieron. A nosotros sí nos clausuran, pero a ellos no, y tampoco a los bares y casinos y los giros negros”, externó el Diputado presidente de la Comisión Anticorrupción, Arturo Bonifacio de la Garza.



« El Porvenir / Alejandro Ramírez »