banner edicion impresa

Sabias Que Local


Aprueban abrir cantinas, bares y antros

Aprueban abrir cantinas, bares y antros


Publicación:08-04-2021
++--

El Gobierno del estado aprobó la apertura de cantinas, bares y antros, pero sólo a un 20 por ciento de su capacidad.

Monterrey N.L.- Con un Semáforo Epidemiológico sin ningún indicador en color rojo por primera vez en casi 10 meses, el Gobierno del estado aprobó la apertura de cantinas, bares y antros, pero sólo a un 20 por ciento de su capacidad.

Manuel de la O Cavazos, secretario de salud en la entidad dijo que el horario de estos establecimientos será de cinco de la mañana a 12 de la noche.

El funcionario estatal dijo que se deberán respetar las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, la sana distancia y el uso de cubrebocas, establecimiento que haga caso omiso será suspendido.

Las autoridades también permitieron la apertura y realización de conciertos y festivales, estadios, lucha libre, combates de artes marciales y carreras de caballos con una operación al 20 por ciento.

En el caso de los conciertos, la dependencia detalló que sólo podrán hacerlo en espacios cerrados, que es donde se puede tener un control de la capacidad.

“El virus sigue circulando, pero tenemos que reactivar la economía, la entidad se encuentra en color amarillo a nivel nacional, es muy importante seguir cuidándonos, el virus no se ha ido, sigue circulando en todo Nuevo León, si nosotros bajamos la guardia y dejamos de cuidarnos podemos infectar os del virus, ir al hospital y fallecer”, dijo De la O Cavazos.

“Ante la baja cifras que tenemos de contagios, nos ayudó en gran medida para tomar la decisión de dar la autorización para reabrir algunos espacios que tenían mucho tiempo cerrado, sin embargo, en caso de que la gente no haga caso y no se cumplan con las medidas, daremos marcha atrás a la reapertura y cerraremos de nuevo”,

Otras de las modificaciones que permitió la Secretaria de Salud fue la de quitar las restricciones a los adultos mayores y a los niños.

“Se quitó de las personas vulnerables a las personas mayores a los niños menores de seis años de edad, ya podrán entrar a todo, sin embargo, les quiero hacer la siguiente recomendación, si pueden evitar acudir a esos lugares no vayan, el hecho de que les permitamos que puedan ir no significa una invitación para que vayan”.

“Sé que muchos se han cuidado y han estado encerrados más de un año encerrados, entonces si no han sido vacunados o solo tienen una dosis no pueden acudir para su mayor tranquilidad, por favor no se descuiden”, refirió.

Las actividades que permanecen restringidas son la operación de albercas recreativas, reuniones de más de 20 personas, fiestas patronales, ferias y kermeses y clases presenciales.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico los indicadores que permanecen en verde son las camas para pacientes covid, las camas para terapia intensiva, las pruebas diarias, los casos nuevos, la tasa de transmisiones, y las enfermedades respiratorias.

En amarillo permanecen los casos de neumonías y el porcentaje de pruebas positivas, mientras que en naranja quedaron el promedio de pruebas diarias realizadas y las defunciones por Covid.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »