banner edicion impresa

Local Estado


Pedirán asesoría a SC para aplicar sanción al "Bronco"

Pedirán asesoría a SC para aplicar sanción al Bronco
Actualmente existen varios procedimientos a favor del Bronco

Publicación:11-03-2020
++--

Lo anterior ante el dictamen resolutivo que la Comisión Anticorrupción divulgó el pasado martes a los diputados del Congreso.

Monterrey N.L.- Para solicitar el criterio que el Poder Legislativo debe tomar en el procedimiento para cumplir la sentencia contra el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Gobierno, Manuel González, diputados del PT pidieron autorizar al Presidente del Congreso asistir a la Suprema Corte para un asesoramiento.

Lo anterior ante el dictamen resolutivo que la Comisión Anticorrupción divulgó el pasado martes a los diputados del Congreso.

Esto debido a que actualmente existen varios procedimientos a favor del Bronco que mantienen detenida cualquier acción del Legislativo.

Además, en respuesta a la resolución, el Secretario de Gobierno, Manuel González envío un escrito advirtiéndole a los legisladores la existencia de varios amparos que impiden actuar en su contra.

Hay que recordar que de acuerdo al dictamen que ya se círculo se sentencia a Gonzalez a la destitución del cargo y una inhabilitación de seis años como servidor público, el cual deberá ejecutarse de manera inmediata una vez aprobada por el pleno.

Integrantes de las bancadas del PAN, PT, Morena y Verde Ecologista cuestionaron el proceder tan precipitado del presidente de la Comisión Anticorrupción, Arturo Bonifacio de la Garza, ya que tienen hasta el 24 de abril para resolver el ordenamiento de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



« El Porvenir »