banner edicion impresa

Local Estado


Pasará Comisión de Presupuesto de bancada del PRI a la de MC

Pasará Comisión de Presupuesto de bancada del PRI a la de MC
Congreso.

Publicación:28-09-2021

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

El cambio fue aprobado por unanimidad en una sesión extraordinaria que no estaba contemplada.

En un hecho inusual, el Pleno del Congreso local aprobó que la Comisión de Presupuesto pase del PRI a Movimiento Ciudadano con el fin de que Samuel García, mandatario electo, tenga vía libre para gobernar.

El cambio fue aprobado por unanimidad en una sesión extraordinaria que no estaba contemplada.

De esta manera, la presidenta de dicha comisión quedara en manos de la diputada del partido naranja Norma Benítez, mientras que Héctor García García fue reasignado como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

“Mucha suerte y éxito, no haremos otra cosa más que ayudarle, que esto le sirva al nuevo gobierno”, apuntó García García.

Carlos de la Fuente, presidente de la Cocri y coordinador de la bancada del PAN, dijo que las modificaciones se hicieron con el fin de que el gobernador Samuel García tenga un buen gobierno.

“Veo con buenos ojos que hayamos llegado a esta conclusión y a este enroque de comisiones con el objetivo de fortalecer al gobierno entrante y que empiece con mucha aptitud y sobre todo con muy buenos resultados esto es lo que deseamos”, señaló..

Los legisladores dijeron que se trata de un voto de confianza para el gobierno entrante que encabezará Samuel García, de MC.

“Hace un momento en la reunión que tuvimos con los integrantes de la Cocri, les expresé mi reconocimiento y también mi gratitud en el sentido de la buena voluntad que están mostrando, primero al reunirnos y también al darnos su voto de confianza con el trabajo que se va generar en todas las comisiones, pero particularmente en ésta de Presupuesto y de Desarrollo Metropolitano, que hoy están cambiando de presidencia”.

“Lo que buscamos es generar trabajo, pero un trabajo de consenso, conjunto, con todas y todos ustedes. Nuestra única intención es comenzar a sentar las bases con relación al gobierno entrante, el Ejecutivo, de tal manera que al inicio puedan empezar a transitar sus temas, sus trabajos, sus instituciones”, dijo Gaona Domínguez.JM.





« El Porvenir »