banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Participarán los 7 diputados de Morena en elecciones

Participarán los 7 diputados de Morena en elecciones
Dicen que han tenido un buen desempeño

Publicación:11-10-2020
++--

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la fracción parlamentaria considero que han tenido un gran desempeño

Monterrey, NL.-Tras el arranque del proceso electoral que vivirá el estado de  Nuevo León en el 2021, los siete diputados que conforman la bancada de Morena en el Congreso local levantaron la mano para participar en las elecciones.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la fracción parlamentaria considero que han tenido un gran desempeño, a tal grado que algunos irán por la reelección y otros en busca de otro puesto de elección popular.

“Los siete diputados de Morena son personas con excelentes perfiles y con excelente arraigo con la gente yo estoy seguro que mis compañeros van a ser tomados en cuenta para estas próximas elecciones, pero hay que esperar a lo que diga o decida nuestro partido de Morena”.

“Ninguno ha solicitado hasta el momento licencia o ha mostrado la intensión de pedir licencia, lo que si me han manifestado que pretenden seguir por la función pública”, manifestó.

El líder de los legisladores morenistas señalo que sabe que sus compañeros que quieren participar pero no le han revelado en dónde.

“Aunque todavía no es un tema en donde el partido esté viendo, porque hay que recordar que apenas estamos saliendo de un proceso por la contienda nacional, pero estoy seguro que los siete diputados vamos a estar en las boletas para el próximo proceso electoral en Nuevo León”.

De los diputados que se sabe buscaran la alcaldía están Ramiro González Gutiérrez que ira por Apodaca, Julia Espinoza de los Monteros Zapata, a quien la ubican para luchar por Juárez.

También está el caso de Celia Alonso Rodríguez, quien dese la silla que dejara vacante Clara Luz Flores, en Escobedo, Marco González Valdez, quien buscara Santiago o Melchor Heredia quien desea competir también por la alcaldía de Juárez.

En cuanto a los diputados Luis Armando Torres, Beatriz de los Santos estarían buscando la reelección.

Esto quedara definido una vez que la Comisión Estatal Electoral abra la fecha de registros para los puestos de elección popular.

Para el proceso electoral del 2021 se contenderá por una Gubernatura, 26 Diputados, 16 Diputaciones de Representación, 51 Alcaldías, 77 Sindicaturas, 449 Regidurías, así como 12 Diputaciones Federales.



« El Porvenir »