banner edicion impresa

Local Estado


Participa Gobernador en Cities 4 Forests

Participa Gobernador en Cities 4 Forests
Samuel García.

Publicación:02-11-2021
++--

El manejar a futuro la preservación del medio ambiente es un error, advirtió ayer Samuel García Sepúlveda al participar en el evento Cities 4 Forests.

El manejar a futuro la preservación del medio ambiente es un error, advirtió ayer Samuel García Sepúlveda al participar en el  evento Cities 4 Forests.

Junto a figuras como Raymond Johansen, governing mayor de Oslo, y Celia Blauel, vicealcaldesa de París, el mandatario estatal lamentó que los líderes mundiales hablen de procesos al 2050, y no de  acciones en el ahora.

A través de redes sociales, compartió su ponencia en la que expresa su descontento y llama a trabajar desde lo local.

 “La verdad es que ellos están pensando en el 2050 y no representan a las generaciones jóvenes, no representan a las ciudades que son muy ambiciosas en el combate al cambio climático”.

Nuevo León tiene la industria más grande en América Latina. Obviamente tenemos mucha contaminación por la industria, Por eso vine aquí a Glasgow para decirles a todos los ciudadanos que si todos somos parte del problema, todos somos parte de la solución”, manifestó.

El Estado, aseguró, demostrará a las grandes potencias mundiales que se puede incidir desde ya.

García Sepúlveda resaltó que Pemex tiene un plan millonario para reducir hasta en un 95 por ciento las emisiones de la Refinería de Cadereyta.

A ello se suma el programa de adquisición de unidades del transporte eléctricas y a gas natural.

“Fue un gusto compartir panel con Raymond Johansen Governing Mayor de Oslo y con Celia Blauel Vicealcaldesa de París”.

Nuevo León está presente y está jalando por el medioambiente”.

Posteriormente, durante Earth Dialogues for Climate & Finance at LGMA Pavillion expresó su decepción de que países como Rusia, China y México no estuvieron presentes.

“Estoy convencido que el cambio tiene que ser desde lo local, por eso, en Nuevo León estamos haciendo lo nuestro para mejorar el aire que respiramos”.

“Para hacer un cambio en el medioambiente se necesita menos política y más acción, por eso les aseguro que Nuevo León pondrá el ejemplo en esta agenda”, agregó.





« El Porvenir »