Local Municipios


Participa César Garza en sesión para Protección de Niños

Participa César Garza en sesión para Protección de Niños


Publicación:01-05-2020
++--

Externó el compromiso de los municipios para participar en todas las políticas emergentes para la protección de niños, niñas y adolescentes en México.

En representación de todos los alcaldes del país, César Garza Villareal, edil de Apodaca externó el compromiso de los municipios para participar en todas las políticas emergentes para la protección de niños, niñas y adolescentes en México.

Lo anterior durante la Primera Sesión Extraordinaria del SIPINNA presidida por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Garza Villareal pidió que las políticas públicas para atender la emergencia del COVID, se construyan con una visión municipalista, ya que el municipio es la primera instancia que brinda atención al gobernado.

"A final de cuentas es en la colonia, en la comunidad, en el municipio, donde es la primera línea de atención a los casos de los niños en condición de vulnerabilidad, finalmente somos los municipios el gobierno de proximidad, donde toman nombre, apellido y cuerpo los casos de flagrante violación a los derechos de las niñas, niños y adolescentes", puntualizó Garza Villareal.

También, respaldó los esfuerzos que en este sentido realizan los gobernadores del país, junto con la instancia federal.

"Quiero externar que una situación extraordinaria como la que estamos viviendo demanda acciones extraordinarias, es necesario el diseño de políticas públicas emergentes para atender la contingencia", finalizó.



« El Porvenir »