banner edicion impresa

Local Estado


Parque Fundidora abrirá hasta septiembre

Parque Fundidora abrirá hasta septiembre


Publicación:22-07-2020
++--

Fernando Villarreal aseveró que habían abierto parcialmente a deportistas pero tuvieron que cerrar porque la gente no entendió las medidas tomadas

Al comparecer ante diputados de la Comisión de Presupuesto, Fernando Villarreal Palomo informó que el Parque Fundidora abrirá sus puertas hasta el mes de septiembre.
Aseveró que habían abierto parcialmente a deportistas pero tuvieron que cerrar porque la gente no entendió las medidas tomadas y querían ingresar a fuerza, por tal motivo decidieron cerrar de nuevo.
En el asunto financiero, el funcionario estatal dijo que se vieron afectados porque a partir del mes de enero, los parques la Pastora, Huasteca y Macroplaza pasaron a formar parte del Consejo Administrativo de Parque Fundidora por lo que vieron incrementado el gasto en salarios en un 16 por ciento 
Además a consecuencia de la pandemia, de los 62 millones de pesos que recibieron el año pasado a consecuencia de eventos y cobro de rentas, hasta ahora solo han recibido poco más de 9 millones.
En cuanto a los empleados que mandaron a sus casas dijo que tomaron la medida a cuenta de vacaciones y que se les pagó bajo ese rubro.
Por necesidad, Villarreal Palomo informó que reducirán la jornada laboral a la mitad, es decir, laborando tres días y descansarán otros tres, por ese concepto recibirán de sueldo solo los días trabajados.
Pero para no afectar a toda la plantilla, entregarán el fondo de ahorro durante julio y agosto, meses en que estará cerrado el  parque.


« El Porvenir / Jorge Maldonado »