Banner de aplicaciones

Local Partidos Políticos


Para Samuel son medidas erróneas las tomadas por el Estado

Para Samuel son medidas erróneas las tomadas por el Estado
Samuel García.

Publicación:28-04-2020
++--

Asegurando que las nuevas medidas del transporte público aplicadas este lunes para regular la movilidad en el área metropolitana son “un grave error”.

Asegurando que las nuevas medidas del transporte público aplicadas este lunes para regular la movilidad en el área metropolitana son “un grave error”, el Senador por Nuevo León, Samuel García, exigió al Gobernador, Jaime Rodríguez, recular y reconsiderar las acciones para evitar afectaciones a sus usuarios.

Tras señalar que este lunes las unidades y estaciones del metro y los otros sistemas de transporte público se convirtieron en un foco de contagio al no regular la sana distancia entre sus usuarios, el senador pidió al ejecutivo estatal elimine las restricciones aplicadas por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) asegurando que además es una acción ilegal.

“Fue un grave error, en primer lugar porque es ilegal. Hoy el derecho a la movilidad es exigible, México no ha entrado en un estado de excepción donde se nos pueda violar nuestro derecho humano a la movilidad”.

“Lejos de beneficiar perjudicó los contagios. El haber restringido horarios hizo que se empalmara la gente y ocasionara un foco de contagio importante el día de hoy lunes”, dijo García.

Señaló que una medida correcta sería la facilidad de cubrebocas y gel atibacterial para hacer una limpieza más pronta y periódica, evitando así prohibir la movilidad.

Tras destacar que la reducción del servicio podría violentar el derecho a la movilidad y poner en riesgo miles de empleos, el legislador por Nuevo León exhortó al “Bronco” y a los alcaldes a no extralimitarse.

“Tenemos que exhortar, no obligar. Los ciudadanos no somos rehenes del gobierno; los ciudadanos tenemos derechos humanos exigibles en la Constitución federal y local”, señaló García.

Como medida de apoyo a los miles de ciudadanos que tienen que salir a trabajar para llevar sustento al hogar, el Senador anunció que este martes donará mil cubrebocas en las principales estaciones del Metro para que sean utilizados por los usuarios.(ARM)




« El Porvenir »