banner edicion impresa

Local Estado


Para Manuel sumar 57 vetos al Congreso es tener democracia


Publicación:10-01-2020
++--

Para Manuel sumar 57 vetos al Congreso es tener democracia

El haber sumado ya 57 vetos al Congreso Local, se debe a la democracia que existe en Nuevo León, así lo señaló Manuel González Flores.
El Secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo lo anterior tras el veto más reciente que hizo el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón en esta ocasión a la Ley de Justicia Administrativa aprobada apenas el pasado mes de noviembre.
“Este es el Gobierno que ha ejercido la democracia como el que más, este es el Gobierno que tiene a los Poderes de manera independiente y autónoma trabajando, este es el curso de todos los días cuando la democracia es plena”.
Al ser cuestionado por el veto a la ultima ley, el funcionario estatal dijo que están de acuerdo con las reformas impulsadas por los Diputados, pero señalo que hay una formalidad que detectaron y que no pudo precisar.
“Es un problema de legalidad, no tiene que ver con un carácter político ni mucho menos, son asuntos de legalidad”.
“Nos vamos a sentar con el Congreso y los vamos a solucionar, porque nosotros estamos de acuerdo también (con la reforma)”. (JMD)
, dijo. lo que sucede es que no podemos autorizar algo que vaya en contra de la Constitución, les vamos a hacer ver eso detalles, y seguramente haremos una reacción y pasará”, puntualizó.
Del total de vetos realizados por el Bronco, 38 fueron a la legislatura pasada y 19 corresponden a la actual.

Con esto, Rodríguez Calderón supero a sus antecesores ya que Natividad González Parás aplicó solamente 22 vetos, mientras que Rodrigo Medina, aplicaron solamente 15 en sus seis años de Administración.

El último veto que había realizado el Bronco fue en noviembre sobre las reformas aprobadas a la Ley Estatal de Salud, con las que se permitía que, amparándose en la objeción de conciencia, médicos y enfermeras pudieran excusarse de realizar servicios o tratamientos contrarios a su ética, valores morales o creencias religiosas.



« Redacción »