banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Para inicio de periodo de sesiones habrá que llevar prueba

Para inicio de periodo de sesiones habrá que llevar prueba
El que no lleve prueba se someterá a una al entrar al Congreso

Publicación:30-08-2020
++--

Los invitados al evento tendrán que llevar como prueba un examen de Covid-19 o de lo contrario tendrán que someterse a una que el mismo Congreso aplicará

Monterrey, NL.-Para evitar riesgos de contagios durante la ceremonia de apertura del primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de Actividades de la actual Legislatura, los invitados al evento tendrán que llevar como prueba un examen de Covid-19 o de lo contrario tendrán que someterse a una que el mismo Congreso del Estado aplicara.

Esta medida abarcara al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, al Secretario de Gobierno, Manuel González Flores, al Tesorero, Carlos Garza Ibarra, al Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, al presidente del Tribunal Superior de Justicia Francisco Javier Mendoza Torres, así como el representante de la Séptima Zona Militar.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno dijo que cada invitado tendrá la posibilidad de llevar a tres personas quienes serán instaladas con todas las medidas sanitarias en las gradas.

“Solamente ingresarán los invitados que van al presídium como el Gobernador, el Secretario de Gobierno, el Tesorero, el alcalde de Monterrey, el Presidente del Tribunal y el representante de las Fuerzas Armadas”.

“Ellos tendrán que usar cubrebocas, se les va a solicitar una prueba PCR de los últimos 15 días o una prueba rápida de un día antes o ese mismo día en la mañana, se les facilitara por parte del Congreso una prueba rápida si la necesitan y se les facilitara el doctor que nosotros tenemos en el Congreso”. 

“El Gobernador podrá llevar dos o tres personas y así algunos funcionarios, pero ellos tendrán que estar en galerías, los medios de comunicación estarán en la Sala Bicentenario para que puedan  darle seguimiento a la sesión”, refirió.

El coordinador de los diputados del PAN dijo que hasta el momento no han definido quien será el próximo presidente de la mesa directiva, pero adelanto que será una mujer.

“Los pronósticos son reservados todavía, obviamente será una mujer así lo marca la Ley Orgánica, va a ser una mujer, estamos esperando que todos los partidos mandemos o seleccionemos a una mujer dentro de la representación de los Grupos Legislativos para que sea una mesa directiva formada de puras compañeras legisladoras”.

“Eso es lo que estamos pidiendo, estamos viendo la posibilidad que esto se dé, en el segundo año solamente el diputado Juan Carlos Ruiz era hombre el resto eran puras compañeras”, agregó.

mujeres, pero aún estamos platicando eso”, indicó.

Cabe destacar que de acuerdo con la Ley para el tercer año legislativo el presidente será nombrado por acuerdo de los integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

Se prevé que el próximo lunes se lleve a cabo una reunión de la Cocri para definir este punto de una vez por todas.



« El Porvenir »