banner edicion impresa

Local Estado


Para el Estado es innecesario elevar a Ley el Operativo Mochila


Publicación:30-01-2020
++--

Para el Estado es innecesario elevar a Ley el Operativo Mochila

Monterrey, N.L.-Porque ya se implementa de manera permanente a través de la Secretaría de Educación, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, consideró innecesario elevar a ley el Operativo Mochila.

Alcaldes y diputados se han manifestado a favor de hacer del modelo una obligatoriedad, lo que en opinión del Estado eliminaría el factor sorpresa.

Apenas este martes, mediante este modelo, se detectó a un menor con portación de un arma de fuego, en una escuela secundaria del municipio de Zuazua.

“Nosotros consideramos que no es imperativo convertirla en ley, nosotros consideramos que, con el solo reglamento y el establecimiento diario del programa, funciona”, subrayó.

“Está ya la reglamentación de la Secretaría de Educación y se está llevando a cabo. Es suficiente porque permite la revisión”.

No obstante, dijo, si los presidentes municipales creen que es indispensable, bien pueden presentar una iniciativa al Congreso Llocal, y que sean los diputados quienes decidan si crear o no una legislación en torno a ello.

Lo anterior sin que el gobierno estatal proponga algún elemento adicional.

“Sería cuestión de los señores presidentes municipales que lo plantean, planteen una iniciativa al Congreso para que a su vez el Congreso vea esto”.

“No hay ninguna cosa adicional que el Estado plantearía, si los presidentes municipales desean plantear eso, pues que lo hagan, pero nosotros tenemos el operativo de manera permanente”, insistió.

Como parte de este, se dio a conocer que un estudiante de 13 años, alumno de una Secundaria Técnica en la colonia Santa Elena, traía entre sus pertenencias una subametralladora, la cual aseguró haber encontrado tirada.



« Redacción »