banner edicion impresa

Local Estado


Demandan diputados frenar alza a servicios digitales

Demandan diputados frenar alza a servicios digitales


Publicación:09-10-2020
++--

La propuesta del Gobierno Federal afectará los bolsillos de los usuarios porque se reducirán los incentivos para bajar los precios

A fin de que no se golpe más los bolsillos de los ciudadanos en plena pandemia cuando una gran parte de las actividades como el trabajo y la educación se llevan en línea, diputados federales del PAN demandaron frenar las  alzas en servicios como internet y telefónicas, que ya viene en el paquete fiscal la federación. 

Y es por ello que de aprobarse en el Paquete Fiscal 2021 el posible incremento del cobro de los derechos del espectro radioeléctrico, ocasionará que en plena pandemia por el confinamiento en México se incrementen los costos y las tarifas para todos los usuarios telefonía celular y de servicios de plataformas digitales, advirtió el diputado federal del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz

Además de ello el también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados señaló que en base a diferentes estudios que le han hecho llegar integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), se ha podido establecer que la propuesta del Gobierno Federal afectará los bolsillos de los usuarios porque se reducirán los incentivos para bajar los precios de los servicios. 

Expresaron que la industria de las telecomunicaciones representa el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que da empleos a más de 200 mil mexicanos y ofrece actualmente más de 93 millones de líneas de acceso a internet. 

ACCESO A LA EDUCACIÓN

Por otra parte, legisladores locales urgieron al Estado accesibilidad  a internet en al menos 40 municipios rurales de la entidad. 

La exigencia la llevó a cabo Eduardo Leal,  diputado local del PAN y Mauro Guerra Villarreal presidente del PAN estatal. 

Ambos acudieron  este viernes al medio día a las oficinas del Palacio Gobierno del Estado para demandar el  llevar accesibilidad de internet gratis a ciudadanos y a educandos de las zonas rurales. 

 “Hay zonas donde no hay este acceso a internet,  yo represento a 9 ciudades  donde no hay internet y no podemos buscar una educación de calidad, así,  hay más de 70 comunidades sin acceso a internet y en Nuevo León  hay 40 municipios rurales sin acceso a instalaciones modernas para internet”, dijo Eduardo Leal. 

A decir de los panistas urge que el Estado tenga una visión mucho más amplia de las necesidades que tiene su comunidad y atenderlas. 

 




« Redacción / El Porvenir »