banner edicion impresa

Local Estado


Pacta región noreste reunión con empresarios

Pacta región noreste reunión con empresarios


Publicación:17-04-2020
++--

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que en el caso de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas no esperarán a las decisiones del centro.

Monterrey N.L.- Para reactivar la economía lo antes posible, entidades del noreste del país sostendrán en breve una reunión de trabajo con al menos 560 empresarios de la región.

La cita será el próximo viernes 24 de abril, con sede en en la ciudad de Monterrey, donde se contará con la presencia de representantes de 60 empresas de todos los ramos, mientras que 600 más se conectarán vía digital.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que en el caso de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas no esperarán a las decisiones del centro.

Lo anterior con la intención de conformar un frente entre ambas partes y armar un Plan Económico que les permita reducir las afectaciones por la pandemia del Covid-19.

"Decidimos dedicarnos nuestra región", expuso el Bronco al término de la Quinta Reunión Interestatal para ajustar estrategias contra el virus y sus efectos.

"Ya hay una definición de grupos de trabajo que se tienen que hacer esta semana para que el día viernes lleguen ya con algo planeado".

Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila, explicó que se realizará una evaluación del impacto actual y las acciones para la recuperación económica.

Se prevé que en el transcurso de la próxima semana también se reúnan los Secretarios de Finanzas para revisar las estragos en ingresos estatales y participaciones federales.

"Vamos a evaluar del impacto actual y las acciones para la recuperación económica".

A propuesta de Rodríguez Calderón, dijo, se incluirán en conferencia virtual a los alcaldes de los tres estados.

Es de destacar que la Sexta Reunión Interestatal, la cual tendrá lugar en Tampico, Tamaulipas, se aplazará hasta el viernes 1 de Mayo.



« El Porvenir »