banner edicion impresa

Local Estado


Otorgarán bono a personal médico del HU

Otorgarán bono a personal médico del HU
UANL.

Publicación:30-05-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Un bono económico por el apoyo al frente de la contingencia sanitaria provocada por el Covi-19.

 La Universidad Autónoma de Nuevo León autorizó entregar a los trabajadores del Hospital Universitario  y del área médica,  un bono económico por el apoyo al frente de la contingencia sanitaria provocada por el Covi-19.

La Comisión Especial para la Prevención y Atención del COVID-19 del Consejo Universitario recibió un oficio de la Oficina del Rector en el que informa que a petición del Sindicato de Trabajadores de la UANL, de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario, se solicitó la entrega de un bono extraordinario.

Este aplica al personal del HU, profesores de la Facultad de Medicina con responsabilidades clínicas en el hospital y todos los que han estado trabajando de manera comprometida, atendiendo la salud de la población ante la contingencia que se vive actualmente por la enfermedad del COVID-19.

El monto del bono asciende al 20 por ciento del sueldo de los trabajadores y es retroactivo al 1 de abril del año en curso, mismo que estará vigente mientras prevalezca la contingencia sanitaria.

El dictamen fue emitido por la Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19

Se destaca que la entrega de este bono es un esfuerzo que la UANL hace en reconocimiento al gran trabajo que hace el personal médico, en momentos en que no están entrando recursos propios a la Universidad.




« El Porvenir »