banner edicion impresa

Local Estado


Otorgarán susbisidio temporal en trámite de testamentos

Otorgarán susbisidio temporal en trámite de testamentos
Tesorería.

Publicación:21-10-2020
++--

Con ello se busca fomentar la cultura de la previsión y seguridad jurídica del patrimonio.

A partir de hoy y hasta el 15 de diciembre, Nuevo León otorgará un subsidio temporal en el trámite de testamentos al público en general, y un descuento adicional a personal de Salud.

Mediante un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León, los interesados cubrirán únicamente una cuota fija de 2 mil 500 pesos.

Tras signar el acuerdo, Carlos Garza Ibarra, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General, indicó que con ello se busca fomentar la cultura de la previsión y seguridad jurídica del patrimonio.

Escenario que evitaría a su vez juicios largos y costosos, así como posibles conflictos familiares al fallecer la persona en cuestión.

“El Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León acordaron otorgar un subsidio en la realización de trámites de testamentos, que consiste en una tarifa única de 2 mil 500 pesos para el público en general y un subsidio adicional para el personal de salud, tanto de instituciones públicas como privadas”.

“Esta promoción busca fomentar la cultura de la previsión y seguridad jurídica en la protección del patrimonio y que los bienes se transmitan en forma ordenada y pacífica, evitando conflictos familiares y juicios largos y costosos”, se informó al término del evento.

Sin detallar el porcentaje, resaltaron que el sector salud gozará de un apoyo adicional en reconocimiento por su labor en la lucha contra el Covid-19.

Por parte del Colegio de Notarios signó su presidente, Arnulfo Gerardo Flores Villarreal.

Los subsidios, agregó, comprenden los derechos del Estado y honorarios del notario. (JMD)




« El Porvenir / Consuelo López »