banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Inician la entrega de amparos a menores para vacunarse

Inician la entrega de amparos a menores para vacunarse
Vacunas.

Publicación:26-09-2021
++--

Los primeros dos de más de 100 que fueron entregados para que a los menores le sea aplicada la dosis de Pfizer.

Los amparos colectivos promovidos por la bancada del PAN del Congreso Local para que menores de edad sean vacunados contra el Covid-19 comenzaron a ser otorgados por los jueces.

Los primeros dos de más de 100 que fueron entregados para que a los menores le sea aplicada la dosis de Pfizer.

Un juzgado penal dio la razón por lo que la Secretaria de Salud y el Gobierno Federal no tendrán más opción más que obedecer el mandato judicial

"Con base en lo expuesto este juzgado estima procedente conceder la suspensión provisional al menor quejoso... para el efecto de que las autoridades previamente señaladas con el carácter de responsables y las demás vinculadas al cumplimiento de esta determinación, en el ámbito de sus competencias legales, lleven a cabo las acciones necesarias para que aplique en favor del menor quejoso...  (diecisiete años de edad) la vacuna...", señala la resolución de uno de los menores amparados.

Con el amparo en mano, los menores deberán someterse a una revisión médica general y luego acudir a los módulos establecidos por la Secretaría de Bienestar para su vacunación.

"Es muy importante este logro por el tema de la reactivación y ampliación de horarios y el regreso a clases.  Los padres de familia pueden estar más tranquilos, muchas gracias a los padres de familia por su confianza".

"Es un compromiso que hicimos por la comunidad, lo más importante es el interés de los padres de familia muy diferente a lo que decía el sistema de salud que no se preocupaban por la vacuna de sus hijos", señaló el Coordinador de los Diputados del PAN, Carlos de la Fuente.

Como se sabe, los Diputados de Acción Nacional iniciaron la tramitación de amparos el pasado 6 de Septiembre y hasta ahora hay una gran respuesta de menores de edad y sus familias que solicitan la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con los panistas, más de 2 mil menores han sido registrados para poder recibir la vacuna.

En la entrega de la resolución estuvieron las Diputadas Nancy Olguin Díaz y Lilia Olivares Castañeda además del Coordinador de la bancada Carlos de la Fuente Flores.(JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »