banner edicion impresa

Local Municipios


Otorga Fitch Ratings evaluación AAA al municipio de Apodaca

Otorga Fitch Ratings evaluación AAA al municipio de Apodaca
Apodaca.

Publicación:25-09-2020
++--

La casa Calificadora Fitch Ratings le otorgó al municipio de Apodaca una evaluación de AAA con Perspectiva Estable.

La casa Calificadora Fitch Ratings le otorgó al municipio de Apodaca una evaluación de AAA con Perspectiva Estable, un resultado histórico para la Administración encabezada por el Alcalde César Garza Villarreal.

El secretario de Finanzas, Marco Rodríguez Durán, durante el informe de la Tesorería en una sesión de Cabildo vía zoom, destacó que es la nota más alta que un municipio puede obtener, ello a pesar del redireccionamiento de recursos para atender el tema de la pandemia.

El funcionario dijo que anteriormente se había obtenido para el Ayuntamiento una valoración de AA y en la reciente evaluación se ratificó la calificación de largo plazo en escala nacional 'AAA (mex)', sólo lograda también por la ciudad de San Pedro, al destacar la fortaleza en el control financiero de Apodaca.

"Esto no significa que tengamos un presupuesto que tiene San Pedro, la calificación refiere el equilibrio de las finanzas del municipio que le da un control y solidez financiera con una fortaleza para que ello dependa de nosotros mismos. En México más del 90% de los municipios no entran en esta calificación", explicó por su parte el Alcalde César Garza Villarreal.

Respecto al estudio financiero, el Tesorero también apuntó que el esfuerzo de la Administración, al poner de ejemplo que la Federación obtuvo una BBB con perspectiva estable, además de destacar el redireccionamiento de recursos para contener la contingencia sanitaria por covid-19, además de la continuidad de obras prioritarias.(IGB)





« El Porvenir »