banner edicion impresa

Local Estado


Otorga Estado plazas a maestros

Otorga Estado plazas a maestros
Maestros

Publicación:19-02-2020

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Durante la presente administración se han otorgado 12 mil 674 plazas.

Como parte del proceso de basificación del magisterio, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón otorgó ayer 2 mil nombramientos a maestros de las secciones 21 y 50 del SNTE.

En las instalaciones de Cintermex, acompañado de María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación en el Estado, el mandatario hizo entrega simbólica del documento a cinco docentes por contrato que a partir de hoy contarán con planta laboral.

Durante la presente administración se han otorgado 12 mil 674 plazas.

“Este es un compromiso, quizás el más difícil, el más complicado…yo me puse una meta, cumplirle al maestro en su relación laboral”.

“Hoy reciben algo que merecen y no es un premio, es el reconocimiento a lo que se dedican, de lo que se prepararon para tener un trabajo seguro y con certeza”.

“Hay una lista de espera todavía, y vamos ir haciendo todavía algunos ajustes presupuestales (para cubrir)”, refirió.

Durante su mensaje, el mandatario estatal reiteró el llamado a devolverle el poder al maestro  y reconstruir con ello el tejido social.

“Tenemos que regrésarle el poder al maestro, el poder de regañar”.

Al respecto, Errisúriz Alarcón refrendó el compromiso del gobierno por brindar certeza laboral y seguridad integral a poco más de 18 mil profesores que al inicio de la presente administración no  contaban con prestaciones.

En cuanto al trabajo en las aulas, se les brinda capacitación a través de talleres, cursos y conferencias.

“Tuvimos la asignación de nombramientos definitivos, a más de tres mil compañeros docentes  en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y física”.

“Hoy sumamos más nombramientos definitivos, tanto federales como estatales plazas de nueva asignación y basificación, lo que representa  más de dos mil compañeros beneficiados, que dignifica su desempeño  y extraordinaria labor”.

Asistieron también José Luis López Rosas, dirigente de la Sección 50, y Guadalupe Adolfo Salinas Garza, de la Sección 21.




« El Porvenir »