banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Organiza PRI foro indígena

Organiza PRI foro indígena
Heriberto Treviño.

Publicación:21-08-2020

TEMA: #PRI  

version androidversion iphone
++--

Treviño Cantú detalló que en el foro se expusieron diversos temas relacionados con las comunidades indígenas.

Organiza PRI foro indígena

Al inaugurar el primer Foro sobre Pueblos Indígenas llevado a cabo de manera virtual, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Heriberto Treviño Cantú aseguró que en el PRI se tiene una visión plural, donde se suman todas las voces.

El líder tricolor estuvo acompañado por la Secretaria General del PRI, Claudia Escamilla Espinosa y por la Secretaria de Asuntos Indígenas, Ana Laura Ortiz.

Treviño Cantú detalló que en el foro se expusieron diversos temas relacionados con las comunidades indígenas.

“El PRI es el único partido de la localidad que aborda este tema y la problemática que enfrentan las etnias que han migrado del sur del País, para apoyarlas además de gestionar el respeto a sus derechos humanos”, destacó.

“Nuestra institución, ocupada en los temas sociales y de los derechos de todas las personas, reconoce el tema de los derechos de los pueblos indígenas; en nuestra entidad contamos con más de 400 mil habitantes originarios de algún pueblo o comunidad indígena, de acuerdo al último censo de la población del INEGI, en el PRI tenemos una visión plural donde es importante sumar todas las voces”, agregó.

El dirigente estatal del PRI afirmó que para el tricolor es un tema toral el apoyo a la población indígena que habita en Nuevo León, pues es necesario darles el trato que merecen y es por eso que en el partido se cuenta con una secretaria que atiende específicamente estos temas.

Treviño Cantú señaló que las comunidades de las distintas etnias que habitan en el estado, van a tener todo el apoyo del partido y afirmó que es necesario que estos espacios de encuentro se sigan realizando para dar seguimiento a las necesidades de este sector vulnerable de la sociedad.

En el Foro se contó con la participación de Julieta Martínez, Presidenta del Colectivo Red de Mujeres Indígenas Migrantes en Nuevo León (REDMIN); Eduardo López Vázquez, representante del Colectivo Arte y Cultura La Esperanza; Luz María Martínez de la Cruz, joven representante de la Comunidad Mazahua; y de Raúl Rangel González, licenciado en Derecho.

Los temas más importante que se abordaron durante las ponencias, fueron el de “Mujeres Indígenas en Nuevo León, en tiempos del COVID-19”; “El Arte Indígena, innovar frente a los desafíos de la economía actual”; “Los saberes y la tradición de los pueblos indígenas al rescate del medio ambiente”; así como “la participación y representación política indígena en los espacios de poder”.

(ATT)




« El Porvenir »