banner edicion impresa

Local Estado


Ordena juez a diputados ratificar a Magistrado

Ordena juez a diputados ratificar a Magistrado
Congreso.

Publicación:21-08-2020
++--

Por si esto no fuera suficiente, se les dio a los diputados un lapso de tres días para acatar la orden de lo contrario aplicará una multa

Monterrey N.L.-Por octava ocasión, el Juzgado Tercero de Distrito ordenó al Congreso del Estado ratificar como magistrado a Ángel Mario García Guerra.

Por si esto no fuera suficiente, le dio a los diputados un lapso de tres días para acatar la orden de lo contrario aplicara una multa que asciende a 200 unidades de medición, es decir, lo equivalente a 17 mil 376 pesos para cada uno de los 42 legisladores locales.

Toda vez que el juez de la cauda rechazó abrir un incidente de aclaración a la sentencia que solicitó el Congreso que promovió el Poder Legislativo.

De acuerdo al juicio de amparo marcado con el numeral 1044/2017 los legisladores del Congreso local deberán ratificar al Magistrado en su puesto por un periodo de 10 años, en caso de no hacerlo en un lapso de 3 días y de acuerdo al trámite de amparo se impondrá una multa.

“Gírese oficio a la autoridad responsable Congreso del Estado de Nuevo León, y requiérasele de nueva cuenta para que dentro del término de tres días contados a partir de la notificación de este auto dé cumplimiento cabal a la ejecutoria de amparo”, señala la resolución publicada este viernes.

De acuerdo con la resolución, los legisladores ya no pueden darle más largas a este asunto y deben de resolver ya independientemente si fueron o no notificados.

Esta situación se viene presentado desde la legislatura pasada, desde entonces, el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa ordeno que se ratificara a Ángel Mario García Guerra.

1 / 2
2 / 2


« El Porvenir / Jorge Maldonado »