banner edicion impresa

Local Monterrey


Optimizará tecnología para mejorar servicios y seguridad

Optimizará tecnología para mejorar servicios y seguridad
Monterrey.

Publicación:04-09-2020
++--

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dio a conocer que su municipio prepara una serie de proyectos.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dio a conocer que su municipio prepara una serie de proyectos tecnológicos que buscará aplicar en los procesos y sistemas de trabajo, mejorando áreas en las que ya se hace uso de esta herramienta, tal como en seguridad, servicios públicos, movilidad y sustentabilidad.

Lo anterior lo dio a conocer durante su participación en el inicio del programa “Municipios 4.0”, en donde destacó sus planes en materia tecnológica para mejorar sus dependencias municipales.

Como parte de sus proyectos, destacó el monitorear los movimientos en avenidas de alto flujo, esto para brindar una respuesta oportuna en caso de un accidente o por alguna contingencia.

Otro plan es el hacer uso de cámaras térmicas e infrarrojas de visión nocturna para vigilar eventos masivos, manifestaciones y para la protección civil con el despliegue estratégico de drones.

“En Monterrey hemos desarrollado algunas herramientas que sirven para facilitar el trabajo en lo que hace y en las responsabilidades que tiene el municipio, sería muy importante compartir los desarrollos o las experiencias que han llevado a cabo todos los municipios del área conurbada, es importante la utilización de esta plataforma para compartir las experiencias, Monterrey se pone a la orden para poderlo hacer”, dijo el Alcalde.

Así mismo, también buscará identificar vehículos que se encuentren en circulación sin placas, así como crear una plataforma para promover acciones y programas que fomenten la inversión, el turismo y el empleo, e igualmente en Servicios Públicos, mejorando la aplicación “Reporta Monterrey” que facilita a los regiomontanos realizar reportes de baches en la vía pública.

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental, también se tiene proyectado disminuir las emisiones contaminantes de vehículos de motor, utilizando las cámaras de monitoreo para detectarlos y retirarlos de la circulación, así como reducir el consumo de energía, agua, manejo de residuos y mejorar las prácticas de sustentabilidad en el Palacio municipal.

Por último, se destacó que el programa forma parte de la plataforma Nuevo León 4.0, como un mecanismo que promueve el uso de tecnologías de industria en las ciudades de la entidad, esto con el objetivo de resolver asuntos de interés particular de cada alcaldía y de beneficio para la comunidad. (AR)




« El Porvenir »