##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


Operará NL Ruta Médica

Operará NL Ruta Médica


Publicación:25-04-2020
++--

63 unidades llegaron a la entidad para brindar servicio en municipios periféricos

Monterrey N.L.- Para el correcto traslado de enfermeras, doctores y demás personal de salud, el gobierno del Estado operará desde este lunes la denominada “Ruta Médica”.

Las 63 unidades que llegaron a la entidad para brindar servicio en municipios periféricos, serán destinadas temporalmente al Hospital Metropolitano y otros nosocomios que se sumen.

Tras anunciar la reducción de horarios en el trasporte público, Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, indicó que también se cuenta con 10 mil viajes gratis de Uber y Didi para este sector de la población.

“A partir del día lunes empezaremos con lo que llamamos la Ruta Medica, para que los enfermeros, enfermeras, vayan seguro hasta su casa”.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“Con los camiones nuevos que llegaron (ruta exprés) vamos a hacer cinco rutas al Hospital Metropolitano, que ha sido denominado Hospital Covid”, expuso.

Refirió que al momento ya analizan los trayectos y horarios a implementar.

Asimismo, dijo, las plataformas digitales Uber y Didi donaron, cada una, 5 mil viajes sencillos de hasta 85 pesos, que serán distribuidos entre el personal médico.

 “Ya empezamos en el Hospital Metropolitano con la ruta de la salud, lo vamos a hacer en el resto de los hospitales”.

“El lunes les serán entregados códigos QR a los principales hospitales Covid para que tengan el viaje gratis a través de las plataformas digitales”, agregó.



« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##