banner edicion impresa

Local Estado


Opera Censo 2020 sin paro de mujeres

Opera Censo 2020  sin paro de mujeres
INEGI

Publicación:10-03-2020
++--

Aunque tenían el permiso de sus superiores para ausentarse a laborar en este “Día Sin Mujeres”.

Aunque tenían el permiso de sus superiores para ausentarse a laborar en este “Día Sin Mujeres”, el material operativo femenino del INEGI no dejó de laborar y se realizó el CENSO 2020 con toda tranquilidad.

Así es que  contrario a lo que esperaba  o se podría concretar, las mujeres que laboraron en el INEGI operaron con toda normalidad este arranque de semana, ello en pro de sus responsabilidad social, civil y moral.

Y es que aunque el grueso de la población femenil optó por tomarse el día y no salir a laborar las mujeres de INEGI rompieron con las masas, y fieles a su responsabilidad con la sociedad mexicana realizaron encuestas.

Es por ello que se vio con naturalidad el que encuestadoras del INEGI continuaran este lunes con sus  entrevistas para el censo de población,

Además de que las encuestadoras del INEGI continuaron con sus actividades sumadas al paro nacional al portar pañuelos morados en conmemoración a este movimiento.

En este tema Gris Torres coordinadora del instituto, indicó que: “De forma voluntaria las mujeres trabajadoras decidieron acudir para aumentar la productividad”.

“Desde temprana hora en distintos grupos tanto mujeres como nuestros compañeros hombres siguieron con la aplicación de entrevistas para el censo 2020”.

"Buenos días, decidimos trabajar hoy para aumentar la productividad porque pensamos que encontraremos más gente en las casas, pero a nadie le rebajaran el día si no se presenta hoy", ahondó la trabajadora.

Es de recordar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realiza en todo el territorio nacional el Censo 2020 para el levantamiento de información estadística y geográfica.

Y  el personal del Instituto, debidamente identificado, acude a las viviendas para aplicar un cuestionario sobre datos estadísticos.

Desde la primera visita, el entrevistador del INEGI colocará en la puerta de la vivienda la calcomanía del Censo 2020, independientemente de si se encuentra alguien o no en el inmueble.  Si nadie se encuentra en el inmueble, la calcomanía no significa que la vivienda ya fue censada. La calcomanía significa que el inmueble forma parte del Inventario de Viviendas del INEGI.

Además de ello el entrevistador estará pendiente de que este proceso se haya atendido por parte del entrevistado.

 




« El Porvenir »