banner edicion impresa

Sabias Que Local


Opera campo de NL con un 80% menos de recursos federales

Opera campo de NL con un 80% menos de recursos federales
NL.

Publicación:07-09-2021
++--

La pandemia como la falta de apoyos por parte de la federación han puesto a prueba al gobierno del estado para sacar adelante a los distintos sectores del campo

Durante los trabajos de la mesa de transición del gobierno estatal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rodolfo Farías, dio a conocer que actualmente se opera con 80 por ciento menos de recursos por parte de la Federación, por lo que aseguró que es una de las problemáticas más graves que se tiene en el campo de Nuevo León.

“Es conocido por todos que la falta de inversión al campo se ha disminuido de manera drástica por la desaparición y disminución de programas de las distintas dependencias federales y para el caso de Nuevo León hoy solo recibe el 20 por ciento de los recursos federales de convenio o aplicación directa", mencionó Farías.

Asimismo, mencionó que tanto la pandemia como la falta de apoyos por parte del gobierno federal han puesto a prueba al gobierno del estado para sacar adelante a los distintos sectores del campo.

“Esto ha sido un contraste fuertísimo a nivel nacional ya que los apoyos federales eran más del 80 o 90 por ciento en algunas entidades y ha sido un socavón increíble en todo México”, puntualizó.

Farías, detalló que en promedio se ha podido apoyar a 56 mil productores del campo por año.

En tanto, explicó que en definitiva se debe de continuar gestionando apoyos para el campo y hacerlo más competitivo.

Por último, agregó que durante la pandemia se apoyó al campo con hasta 8 mil pesos a poco más de 2 mil 500 familias del campo para que pudieran subsistir con ese apoyo a cambio de trabajos comunitarios o tareas específicas en el campo.





« El Porvenir/ César López »