banner edicion impresa

Local Escobedo


Ofrecen charlas sobre importancia de la leche materna

Ofrecen charlas sobre importancia de la leche materna
Escobedo.

Publicación:08-08-2020
++--

El Municipio de Escobedo llevó a cabo la plática virtual “Lactancia materna y los objetivos de Desarrollo Sostenible”

El Municipio de Escobedo llevó a cabo la plática virtual “Lactancia materna y los objetivos de Desarrollo Sostenible”, donde abordo dudas sobre la importancia de la lactancia y su impacto en la salud y el desarrollo infantil.

Como parte de la Semana Mundial de Lactancia Materna, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales realizó la charla en el Facebook Gobierno Escobedo, donde se abordó la relación de esta práctica con los Objetivos de la Agenda 2030 de la ONU.

“La lactancia materna es una estrategia que afecta a los 17 Objetivos”, mencionó la educadora de lactancia, Ana María Acosta.

“Es importante recalcar que todas las acciones en pro de la lactancia materna no son un gasto, son una inversión en salud”.

Señaló que en el Objetivo 1 “Fin de la pobreza” este ejercicio tiene un impacto menor en el presupuesto a las familias; en el Objetivo 2 “Hambre Cero” se ayuda a prevenir la desnutrición y la obesidad, y en el Objetivo 3 “Salud y bienestar” es una estrategia que contribuye a la óptima salud en el corto y largo plazo.

Respecto al 4 “Educación de calidad” indicó que permite el desarrollo mental y cognitivo; en el 5 “Igualdad de género” ecualiza las condiciones de inicio de niñas y niños; en el 6 “Agua limpia y saneamiento” no es es necesario dar otro líquido más que leche materna, y en el 7 “Energía asequible y no contaminante” permite un menor gasto energético.

Otros Objetivos que resaltó fueron el 12 “Producción y consumo responsable”, el 13 “Acción por el clima”, el 14 “Vida submarina” y el 15 “Vida de ecosistemas terrestres”, al garantizar esta acción una baja emisión de gases y desechos.

La también voluntaria de la Fundación Infancia Plena y asesora en crianza destacó las estrategias del Municipio en el tema.

“Quiero reconocer la labor de la Administración municipal porque desde julio de 2016 se cuenta con un lactario en el C4, que está en acción y disponible para las empleadas en periodo de lactancia como para las personas que acuden a un trámite o denuncia”.

(CL)




« El Porvenir »