banner edicion impresa

Local San Nicolás


Ofrece San Nicolás talleres de defensa personal a mujeres

Ofrece San Nicolás talleres de defensa personal a mujeres
San Nicolás

Publicación:10-03-2020

TEMA: #SN  

version androidversion iphone
++--

Teniendo como marco el Día Internacional de la Mujer, el Municipio de San Nicolás ofreció un taller de defensa personal.

Teniendo como marco el Día Internacional de la Mujer, el Municipio de San Nicolás ofreció un taller de defensa personal para apoyarlas en la prevención de situaciones que puedan poner en riesgo su integridad.

Poco más de un centenar de mujeres asistieron a la Plaza Principal Bernardo Reyes, para participar en esta clase práctica completamente gratuita, donde conocieron las herramientas elementales en caso de un ataque en la vía pública.

Blanca García Cortés, Directora General de Bienestar Social nicolaíta, dio a conocer que estos talleres de defensa personal son llevados mensualmente a las escuelas secundarias y preparatorias técnicas del Municipio, pero ahora decidieron hacerlo abiertamente después de realizar una convocatoria pública vía redes sociales.

Las asistentes recibieron las instrucciones básicas de defensa por parte de un instructor especializado, quien realizó algunas demostraciones de cómo reaccionar ante las principales eventualidades a las que se pueden enfrentar diariamente en las calles.

“Este programa inició en enero de 2019 y ha sido llevado también a los centros comunitarios de diversas colonias, donde acuden amas de casa, pero ahora se extendió a todas las mujeres que desearan tomarlo”, comentó García Cortés.

 “En la actualidad, las mujeres están expuestas a sufrir agresiones o abusos, de ahí que se haya pensado en ofrecer estos talleres para prevenir y saber cómo estar más atentas en estos casos, muchas veces nos distraemos de lo que sucede alrededor por ir viendo el celular o con los audífonos”, agregó.

El encargado de impartir el taller, explicó cómo utilizar algunas técnicas de reacción que son recomendables para poder escapar a salvo de un ataque o situación de emergencia en la calle.

 “Estas técnicas ojalá nunca tengan que utilizarlas o que sean la última opción, la mujer es una persona vulnerable, lo mejor es prevenir, no esperar a que pase para remediarlo, es necesario que estemos siempre conscientes de lo que sucede en el entorno, la prevención es lo más eficaz”, señaló.

El instructor indicó que lo más importante es no distraerse, ya que quienes lo hacen, son víctimas potenciales de los delincuentes.




« El Porvenir »