Local Partidos Políticos


Ofrece PAN de Monterrey instalaciones para pacientes Covid

Ofrece PAN de Monterrey instalaciones para pacientes Covid
Ante la saturación los panistas ofrecieron sus instalaciones

Publicación:20-07-2020
++--

"Hoy todos debemos ponernos la playera de Nuevo León, hoy no debe haber colores ni ideales políticos o partidistas”

Monterrey, NL.-El PAN de Monterrey ofreció facilitar a las autoridades estatales sus instalaciones ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, para que puedan ser habilitadas para atender pacientes COVID-19.

Lo anterior, debido a la  inminente saturación hospitalaria que podría enfrentar el Estado a causa de la pandemia del Covid-19

Policarpo Flores Peña, presidente albiazul regio, comentó que el comité directivo municipal es un inmueble que cuenta con una excelente ubicación, es amplio, y cuenta con todas los servicios para que pueda considerarse como un lugar donde se dé atención médica a pacientes infectados por el coronavirus. "Como el propio doctor De la O ha dicho, que siempre va a ser mejor un gramo de prevención que un kilo de atención; hoy le pedimos que empiece a considerar habilitar instalaciones alternas a los hospitales del Estado porque no sabemos qué tan grave se pueda poner la pandemia", mencionó Flores Peña.

"Sabemos que nuestras autoridades de salud han señalado que atender infectados fuera de los hospitales o clínicas no es lo ideal, pero tratándose de salvar vidas, podemos aplicar aquél dicho popular que señala que es mejor tener las cosas y no necesitarlas, que necesitarlas y no tenerlas", puntualizó. 

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno estatal para que muestre apertura y acepte toda la ayuda necesaria, esto con el propósito de que Nuevo León aumente su capacidad hospitalaria para atender pacientes COVID-19.

El panista exhortó también a todos los sectores de la sociedad a cerrar filas y trabajar juntos en la búsqueda de una solución que ponga fin a los estragos que ha ocasionado la pandemia.

"Hoy todos debemos ponernos la playera de Nuevo León, hoy no debe haber colores ni ideales políticos o partidistas”, dijo.

Por su parte Juan Carlos Ruíz García señaló que el ofrecimiento es parte de las acciones que en conjunto con el Estado desean emprender para colaborar.



« El Porvenir »