banner edicion impresa

Sabias Que Local


Ofrece IMSS vacunación de niños en drive thru

Ofrece IMSS vacunación de niños en drive thru
IMSS.

Publicación:30-07-2021
++--

Ante las condiciones de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Ante las condiciones de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León implementó alternativas de seguridad en la aplicación de vacunas para proteger a los menores de 9 años contra el sarampión y la rubéola antes del 13 de agosto.

En los módulos de Medicina Preventiva de sus 53 Unidades de Medicina Familiar (UMF), puestos exteriores peatonales, o bien, en la modalidad Dirve Thru en algunas las unidades médicas del área metropolitana, se lleva a cabo la vacunación bajo un estricto protocolo de higiene y seguridad para los usuarios.

El IMSS aplica la vacuna doble viral de sarampión y rubéola a los niños de entre 1 y 4 años, así como la triple viral de sarampión, rubéola y paperas para niños de 1 a 9 años.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Nuevo León, doctor Tonatihu Ortiz Castillo, alertó que, sin excepción, los niños de 1 a 4 años deben recibir el refuerzo de la doble viral.

Se contempla también la vacuna hexavalente que sustituye a la pentavalente, agregando la protección contra la hepatitis B, misma que forma parte del esquema de vacunación que debe completar el menor de 5 años. El biológico protege a los niños contra la difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis e infecciones que pueden causar la muerte.





« El Porvenir »