banner edicion impresa

Local Estado


Ocupa NL tercer lugar en violencia de pareja

Ocupa NL tercer lugar en violencia de pareja
Violencia.

Publicación:07-09-2020
++--

Los municipios con mayor número de denuncias de violencia contra la mujer son Pesquería, El Carmen, Ocampo, García y Salinas Victoria.

Nuevo León ocupa el tercer lugar a nivel nacional en violencia hacia la mujer según el estudio “Causas de la violencia familiar en Nuevo León: análisis delictivo sobre la violencia de pareja”, realizado por el Observatorio de Seguridad y Justicia (OSJ) del Consejo Nuevo León.

Los municipios con mayor número de denuncias de violencia contra la mujer son: Pesquería, El Carmen, Ocampo, García y Salinas Victoria.

Mientras que el Top 5 de las entidades con mayor número de incidencias son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Chihuahua y Jalisco.

Así lo dieron a conocer en rueda de Prensa Vía Zoom realizada por el Consejo, donde participaron Oswaldo Morales y Vanesa Rodríguez de Supera, Rafael Limones investigador de la UANL y Rosario Pacheco de Alternativas Pacíficas.

En este sentido, determinaron que las personas que vivieron violencia en el entorno familiar tienen más posibilidades de convertirse en víctimas y agresores, que hay varios tipos de agresores y que se puede hablar de un guion criminal con distintas etapas en las que se podría intervenir de manera preventiva. (ATT)






« El Porvenir / Alma Torres »