banner edicion impresa

Sabias Que Local


Obtienen ascenso 380 elementos de Fuerza Civil

Obtienen ascenso 380 elementos de Fuerza Civil
FC.

Publicación:06-09-2021
++--

Tras acreditar una serie de evaluaciones, 380 elementos de Fuerza Civil, 55 de ellos mujeres, obtuvieron un ascenso al grado inmediato superior.

Tras acreditar una serie de evaluaciones, 380 elementos de Fuerza Civil, 55 de ellos mujeres, obtuvieron un ascenso al grado inmediato superior.

En el marco del Día Estatal del Policía, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, encabezó la ceremonia de Promoción de Ascensos 2021.

Acompañado de Enrique Torres, Secretario General de Gobierno, y Fernando Garza Morales, Comisario de Fuerza Civil, entregó a los efectivos las condecoraciones que los ubican en un nuevo grado reflejado hoy en sus uniformes.

"Queremos  que los elementos puedan tener o aspirar a tener mejores ingresos por sus estudios, no solamente por tener un grado, y por sus acciones", resaltó durante su mensaje el funcionario estatal.

Garza Morales recordó que desde la creación de la corporación policiaca, hace diez años, se determinó que los ascensos se otorguen por capacidades y desempeño, y no por compadrazgos.

En esta ocasión se convocó a más de 2 mil 452 uniformados.

Entre los requisitos están el contar con pruebas de Control y Confianza, evaluación-desempeño, cursos en línea, y registro ejemplar de expediente.

Para su elegibilidad presentan tres pruebas finales integradas por un examen de conocimiento, evaluación física, y evaluación práctica,  donde su mide la habilidad y conocimientos del armamento.

Una vez concluido este procesos, la Comisión de Carrera pública los resultados, siendo los más altos quienes logran un ascenso.

“Los mejores puntajes de cada jerarquía son los que ascienden conforme al número de vacantes autorizadas…hay compañeros que han llegado desde el principio de nuestra institución, desde que empezó hace diez años, y ya son mandos medios”.

“Esperemos que dentro de un futuro no muy lejano llegarán a tener mandos altos, nacidos y nutridos y crecidos dentro de Fuerza Civil”, manifestó.

En representación de los condecorados, la Sub oficial Rosa Nelly Ibarra Tovar, refrendó su compromiso con la ciudadanía y la institución policiaca.

“Es un gran reconocimiento...es un gran compromiso con la ciudadanía, mis actuaciones en este nuevo escalafón seguirán siendo eficientes, realizándolas con profesionalismo y disciplina, el cual es y seguirá siendo mi compromiso para que Fuerza Civil sigamos siendo la mejor policía de México”, agregó.

En 2020, Fuerza Civil detuvo a 43 mil 194 personas por faltas administrativas, y 24 mil 920 en lo que va del año. No obstante, buscan quitarle esta responsabilidad a la institución para  poder hacer más detenciones por delito.(CLG)

1 / 1





« El Porvenir / Consuelo López »