banner edicion impresa

Local Estado


Nuevas medidas afectará la economía: Cienfuegos

Nuevas medidas afectará la economía: Cienfuegos
Paco Cienfuegos.

Publicación:02-07-2020
++--

Las nuevas restricciones de movilidad aplicadas por el Gobierno del Estado.

Las nuevas restricciones de movilidad aplicadas por el Gobierno del Estado repercutirían en al avance de la economía que ha logrado la reactivación de la misma, poniendo en riesgo, de nueva cuenta, la estabilidad de diversos negocios a nivel local, mencionó el Diputado coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos.

De acuerdo con el legislador, tras volver a limitar no sólo la actividad social, sino que también al sector comercial, la nueva medida que procura dar un retroceso al alza de contagios en Nuevo León podría representar un nuevo riesgo para sectores que, tras la llegada de la pandemia, han urgido regresar a sus actividades habituales para evitar caer en bancarrota.

“Nuevamente el gobierno del estado ha anunciado una serie de medidas que va implementar para poder proteger, cuidar, detener y contener la ola de contagios”.

“Sin bien es cierto, son medidas necesarias que hay que tomar en cuenta, sin embargo, son medidas que van a afectar la productividad o reactivación económica que han tenido algunos sectores como restaurantes o comercios que empezaban su reactivación y generaban empleo”, señaló Cienfuegos.

Aunado a ello, aseguró que esta situación provocará nuevamente momentos difíciles para las familias quienes ya han padecido de la falta de ingresos, esto debido a que la misma pandemia no sólo ha generado desempleos, sino que también una disminución del salario de algunos trabajadores en la entidad.

Dicho lo anterior, el diputado llamó a la sociedad a que sea más solidaria y empática con los principales afectados.

“Son momentos difíciles y hay que ser solidarios y mostrar empatía. Hay que recordar que si tienes el 100 por ciento de tu salario o parte de él, eres afortunado porque así también puede velar por el prójimo y la ciudadanía en general que se encuentra en necesidad”, añadió el diputado.

Por último, recordó que a fin de brindar auxilio a quienes se han visto afectados por la pandemia, el diputado dona su sueldo para brindar apoyos alimentarios a centros de acopio para apoyar a las familias afectadas. (ARM)




« El Porvenir »