banner edicion impresa

Local Estado


Impulsará Nueva Alianza diversas reformas al Código Civil

Impulsará Nueva Alianza diversas reformas al Código Civil


Publicación:31-10-2021
++--

La diputada Consuelo Gálvez Contreras destacó que en el caso de la identidad de los menores, se propone la realización de pruebas de paternidad

Con el objetivo de promocionar la igualdad de condiciones en la custodia de menores, garantizar la identidad a niños, así como el derecho al cuidado prenatal y a un embarazo digno, la bancada del Partido Nueva Alianza impulsara diversas reformas al Código Civil del Estado

La diputada Consuelo Gálvez Contreras destacó que en el caso de la identidad de los menores, se propone la realización de pruebas de paternidad que den el derecho al niño de saber quiénes son sus padres biológicos.

“Algunos matrimonios no se disuelven, y cada uno hace su vida; y luego nace un hijo de otra relación, en este caso específico de las mujeres. Pero si el nuevo padre no los reconoce, para las mujeres no es tan fácil reclamar alimentos para el bebé porque legalmente sigue casada con su primera pareja”.

“Entonces lo que estamos tratando de lograr es que sea más fácil que se use una prueba de paternidad para que quien no es el padre pueda demostrar que efectivamente no lo es y que se pueda confirmar quién es el verdadero padre.

“Aquí hay que ser muy claros, no estamos buscando un derecho de la madre o el hijo a reclamar una pensión alimenticia, sino el derecho a una identidad, los niños tienen el derecho de saber quiénes son sus padres biológicos porque este nexo biológico ayuda al menor a formar una identidad”, agregó (JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »