banner edicion impresa

Local San Pedro


Nombran en SP a responsable de seguridad sanitaria

Nombran en SP a responsable de seguridad sanitaria
SP.

Publicación:20-05-2020
++--

Aseguró que sólo podrán trabajar aquellos que cumplan con las medidas necesarias de seguridad e higiene.

Monterrey N.L.-El nombrar a un responsable de seguridad sanitaria fue una de las medidas de higiene en restaurantes que determinó el municipio de San Pedro, ante el inicio de la reactivación económica el próximo 25 de mayo.

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro justificó la reapertura de los restaurantes y aseguró que sólo podrán trabajar aquellos que cumplan con las medidas necesarias de seguridad e higiene.

Además pidió una desinfección completa de mesas, sillas, cocina y baños; mantener muy bien ventilado el local, contar con gel antibacterial y jabón en los sanitarios, limpiar vasos, cubiertos y platos a temperatura mayor de 80 grados e informar a las autoridades de cualquier caso.

“Nombrar a un responsable de seguridad sanitaria, guardar una separación entre mesas de 2 metros, no superar la capacidad del 50 por ciento del restaurante, solo podrán admitirse grupos de máximo de seis personas”, lo dijo en la emisión “Entérate” por Facebook Live.

“Tomar la temperatura y monitorear la salud de su personal, mantener un registro de empleados, proveedores y clientes para poder hacer rastreo oportuno en caso de ser necesario, inclusive el uniforme deberá incluir cubrebocas y guantes”, agregó.

El ejecutivo municipal comentó que los restaurantes deberán de tener un menú electrónico y el pago electrónico, buscando evitar cualquier riesgo de contagios.

“Fue a iniciativa de los propios restauranteros que nuestra declaratoria de emergencia se incluyeron a los restauranteros, que cuidaron a su clientela, vamos a reactivar con ciertas reglas cumplidas por todos y vamos a seguir conteniendo el contagio”., agregó. (ATT)

“El decreto presidencial considera como esencial a la industria alimentaria y es muy importante la cantidad enorme que emplean, y que vivan o no vivan aquí, tenemos una responsabilidad que quiere decir ingreso y salud”, puntualizó




« El Porvenir »