banner edicion impresa

Local San Nicolás


Nombran en San Nicolás a jueces cívicos

Nombran en San Nicolás a jueces cívicos
Fue aprobado por unanimidad el nombramiento de los cinco jueces cívicos

Publicación:27-02-2020
++--

El Sistema de Justicia Cívica Municipal tiene a su cargo las funciones administrativas de los Juzgados Cívicos y el Centro de Mediación Municipal.

El Municipio de San Nicolás se convirtió en el primer Municipio en el Estado de Nuevo León en seleccionar a través de un proceso de convocatoria pública, a quienes desempeñarán los cargos de Jueces Cívicos.

Durante una Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobado por unanimidad el nombramiento de los cinco jueces cívicos que integrarán el Sistema Metropolitano de Justicia Cívica Municipal de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El dictamen de la Secretaría del Ayuntamiento señala que el Sistema de Justicia Cívica Municipal tiene a su cargo las funciones administrativas de los Juzgados Cívicos y el Centro de Mediación Municipal.

Dentro de las atribuciones de los Jueces Cívicos se encuentran, conocer de los hechos constitutivos de faltas administrativas, escuchar a las partes involucradas para garantizar el principio constitucional del debido proceso y derecho de audiencia, procurar la solución pacífica de los asuntos, expedir las ordenes de comparecencia y órdenes de arresto correspondientes, determinar la mejor solución de los asuntos, privilegiando la preservación, mantenimiento y conservación del orden público, así como las demás que establece el Reglamento del Sistema Metropolitano de Justicia Cívica del Municipio de San Nicolás.



« El Porvenir »