banner edicion impresa

Sabias Que Local


Nombran a nuevo delegado de Diconsa en la entidad

Nombran a nuevo delegado de Diconsa en la entidad
Diconsa.

Publicación:09-08-2022
++--

Para darle fuerza y un verdadero cambio de acción al área de Diconsa en tierras regias, se nombró esta semana a Mario Cruz como nuevo delegado.

Para darle fuerza y un verdadero cambio de acción al área de Diconsa en tierras regias, se nombró esta semana a Mario Cruz como nuevo delegado.

Dicho ello el también ex síndico de Monterrey, Mario Alberto Cruz Campos, fue nombrado como nuevo delegado de Diconsa en el estado de Nuevo León, esa semana, quien se suma al recién delegado de Gobernación Héctor Gutiérrez de la Garza dentro del gabinete federal de Andrés Manuel López Obrador.

Es de decir que Mario Cruz quien anteriormente fue síndico segundo en el municipio de Monterrey y presidente del PRI municipal hace algunos años, recibió la invitación del gobierno federal para integrarse a la delegación de DICONSA, donde desde ya tiene la encomienda que fortalecer las operaciones de delegación en todo el Estado de Nuevo León y concretar los apoyos de la delegación a los sectores vulnerables.

El recién delegado nombrado, llega con el objetivo social de DICONSA de contribuir al cumplimiento efectivo del derecho social a la alimentación, facilitando el acceso de las personas cuyo ingreso está por debajo de la línea de bienestar, al consumo de leche fortificada de calidad.

Mario Cruz expresó mediante sus redes sociales que una de las principales acciones será que promuevan la superación de la pobreza a través de la educación, la salud, la alimentación nutritiva y de calidad, la generación de empleo e ingreso, autoempleo y capacitación; protección social y programas asistenciales; y el fomento del sector social de la economía.

Esta área del Gobierno Federal es muy importante porque tiene el propósito de contribuir a la superación de la pobreza alimentaria, mediante el abasto de productos básicos y complementarios a localidades rurales de alta y muy alta marginación, con base en la organización y la participación comunitaria.

Además de ello Diconsa tiene como principal fin el abasto a las comunidades rurales de productos de la canasta básica y complementarios, éstos últimos se dividen en los siguientes grupos: productos para la alimentación y nutrición, productos para higiene y salud y otros productos.(AME)





« El Porvenir »