Local Estado


No se regresará a las aulas y se prohibirán cuotas

No se regresará a las aulas y se prohibirán cuotas
Escuela.

Publicación:23-07-2020
++--

Jaime Rodríguez dijo que lo más seguro es no se regrese este 2020 y que se cesará a quien cobre colegiaturas

Tras sostener una reunión virtual con jefes de sector, inspectores, supervisores, jefes de las oficinas regionales, subsecretarios y directores de nivel básico, Jaime Rodríguez dijo que seguro este año no habrá regreso a las aulas y sentenció que director que cobre cuotas será cesado.

A través de la Plataforma Zoom, reconoció el trabajo de los docentes y los conminó a hacer un nuevo esfuerzo de cara al inicio de clases en línea, cuya fecha de inicio está por definirse.

Junto a María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación en el Estado, dio a conocer las actividades y programas integrales de preescolar, primaria y secundaria.

Indicó que se mantiene en coordinación con las autoridades educativas a nivel federal para definir una fecha para el regreso a clases presenciales.

Sin embargo, por el momento no se puede regresar a las aulas

“No regresaremos presencial hasta en tanto el semáforo este en verde y va para largo muy largo, quizás este año no regresemos presencialmente”.

“No hay una lucecita que yo les diga ‘puede ser en septiembre’, ‘en octubre’, no existe; este año nos lo vamos echar, ¬prepárense mentalmente, a distancia, totalmente a distancia, así va ser”.

Por otro lado, advirtió que el cobro de cuotas escolares está prohibido.

“No se cobran cuotas escolares; di la instrucción a la maestra Ángeles y esto es para ustedes: director que cobre cuotas será cesado, sobre aviso no hay engaño”.

“Sean sensibles: no habrá cuotas escolares, no se ocupan en este momento, si la escuela se queda ahí sin nada ahorita, no importa, nadie va a ir a la escuela”.

El mandatario estatal los exhortó a hacer un nuevo esfuerzo para poder desarrollar en línea, por lo pronto la primera parte del ciclo escolar.

“Yo confío mucho en ustedes, enormemente; ustedes lo saben, todos ustedes tienen el aprecio nuestro, pero también el aprecio de la comunidad escolar, de los padres de familia, de las madres de familia que hoy afortunadamente están entendiendo la función del maestro”.

“Hoy hasta los mismos niños están extrañando al maestro y a ustedes les hace falta el barullo y los mismos problemas que se tienen en una actividad a la que estábamos acostumbrados”, expresó.

.





« El Porvenir »