banner edicion impresa

Local Estado


No se permitirá ingreso a templos a adultos mayores

No se permitirá ingreso a templos a adultos mayores
Iglesia.

Publicación:08-06-2020
++--

Tras el anuncio del retorno a las actividades por parte de la Arquidiócesis de Monterrey.

Tras el anuncio del retorno a las actividades por parte de la Arquidiócesis de Monterrey, el Arzobispo Rogelio Cabrera López, enfatizó que de momento no se permitirá el ingreso a los templos a las personas de la tercera edad y a niños, esto tras encontrarse en los grupos vulnerables de la contingencia del Covid-19.

“Pido la comprensión de nuestros hermanos mayores quienes, por el momento, no podrán hacerse presentes en nuestros Templos, así como a los padres de familia con niños pequeños, todo esto es por su bien. Les agradezco nos ayuden y eviten asistir, sigan las celebraciones por la televisión y las redes sociales como hasta hoy”, señaló Cabrera López.

Cabe mencionar que, la Iglesia de Monterrey tiene contemplado regresar el próximo 20 de junio a sus actividades con un menor porcentaje de asistencia momentáneamente.

Asimismo, pidió a los feligreses que se sumen al retorno gradual con paciencia y comprensión, sin apresurarse y siendo cautelosos, dando siempre prioridad al cuidado de la salud de cada uno, argumentando que del cuidado que tengan dependerá el avance a nuevas etapas.

“Como ya lo he comunicado en días pasados, estamos trabajando de forma entusiasta y coordinada, entre fieles, sacerdotes y obispos, para responder, conforme a las indicaciones que nos han sido dadas, a las inquietudes de quienes nos manifiestan su anhelo de volver a participar de la Santa Misa”, preciso.

“Estamos en una primera etapa, las indicaciones son claras y precisas, queremos cuidarlos, no queremos que el camino avanzado se vea ensombrecido y tengamos que retroceder”, finalizó.

Cabe mencionar que una gran cantidas de personas de la tercera edad, suelen acudir a la Iglesia, incluso a diario y sin compañia, cuando los templos están muy solos, pero aún así no podrán entrar. (CLR)




« El Porvenir »