banner edicion impresa

Local Estado


Advierten que no aprobarán en “fast track” el Paquete Fiscal

Advierten que no aprobarán en “fast track” el Paquete Fiscal
Congreso.

Publicación:15-08-2022
++--

El líder de los legisladores panistas dejó en claro que ahora serán mucho más cuidadosos y analizarán con lupa y a detalle la propuesta del ejecutivo

Contrario a lo que ocurrió el año pasado, en esta ocasión, la bancada del PAN advirtió que no le aprobara en fast track el Paquete Fiscal al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN, señalo que en esta ocasión tendrá que haber diálogo y consensos para poder avalarlo debido a que existen secretarías y órganos autónomos que han manifestado la falta de recurso para este 2022.

Por tal motivo, el líder de los legisladores panistas dejo en claro que ahora serán mucho más cuidadosos y analizarán con lupa y a detalle la propuesta del ejecutivo.

“No vamos a sacar un presupuesto en fast track, tendremos que hacer un buen análisis e invitamos al Ejecutivo a mantener (una buena) relación para que juntos entreguemos un presupuesto 2023 mejor para la ciudadanía, se tendrá que hacer un trabajo detallado en cada uno de los puntos que nos vaya a presentar el Ejecutivo y lo tendremos que validad con cada na de las áreas y dependencias, porque hemos escuchado que algunas no tienen recursos, que no tienen apoyos”

“Nosotros estaremos abiertos a un diálogo para los consensos, en todo lo que tengamos consensos vamos a avanzar, pero lo primer que le estaremos exigiendo al Ejecutivo es que este Congreso es un Poder y es un Poder autónomo y este Poder pide el respeto, el diálogo y el consenso para sacar los temas en los que tengamos coincidencia”.

“En este segundo año estaremos haciendo un trabajo responsable con cada una de las dependencias y con los organismos y poderes autónomos para que las necesidades que tengan, desde ese Congreso, se les pueda aportar el recurso necesario”, manifestó.

De la Fuente pidió a la bancada de Movimiento Ciudadano a no tomar loa problemas o declaraciones de otras fracciones de manera personal porque eso lo único que ocasiono fueron fricciones.

“Los compañeros (de MC) tomaron como propios (los problemas) y definitivamente creemos que esa no fue la postura, sobre cualquier declaración que damos es no tomarlo personal, invitamos a los compañeros a que tengan esa madurez política, algunos no la tienen”.

“Buscamos tener un mejor dialogo con el secretario general, tenemos que tomar en cuenta a organismos y secretarías que nos presenten su propuesta de presupuesto, y desde este Congreso vamos ser lo suficientemente responsables”.

“Hay que recordar que el presupuesto pasado fue en fast track y le dimos un voto de confianza al Ejecutivo, en esta ocasión se tendrá que hacer un trabajo detallado en cada una de las actividades y validar con cada una de las dependencias”, afirmó.

De la Fuente dijo que la relación con el Ejecutivo estatal ha vuelto porque se han mantenido en comunicación con Javier Navarro, secretario General de Gobierno, quien les dará los tópicos que le interesan a García Sepúlveda.






« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »