banner edicion impresa

Local Monterrey


No para limpieza en pluviales regios

No para limpieza en pluviales regios
Monterrey.

Publicación:13-05-2020
++--

El gobierno municipal invirtió cerca de 70 millones de pesos en las obras que entregó este martes en las colonias Carmen Serdán, La Alianza y Portal del Valle.

Al ser considerado como una obra pública esencial, el municipio de Monterrey ha continuado con la construcción y mantenimiento de pluviales en diferentes puntos de la ciudad. Tan sólo este martes el Alcalde, Adrián de la Garza, hizo entrega de dichas obras en tres colonias de forma simultánea.

El gobierno municipal invirtió cerca de 70 millones de pesos en las obras que entregó este martes en las colonias Carmen Serdán, La Alianza y Portal del Valle.

Cabe mencionar que las longitudes de las tres obras suman mil 783 metros lineales, con 30 rejillas captadoras, y cuatro mil 845 metros cuadrados de carpeta asfáltica rehabilitada.

De esta forma, anunció que, con la inversión de 300 millones de pesos, se ha llevado a cabo la construcción de 7 kilómetros de pluviales y sanitarios introducidos en las zonas norte, sur y centro, abonando así a solucionar un problema de inundaciones. (ARM)

“En base a esa identificación de zonas de riesgo se ha estado trabajando en las diferentes áreas para poder ir eliminado, ir disminuyendo los riesgos sobre todo en época de lluvias, más o menos son 220 mil habitantes los beneficiados con el total de obras que se han hecho durante mi administración, que repito, estamos hablando de cerca de siete kilómetros de pluviales, pluviales y drenaje sanitario” detalló el alcalde.

Ante ello, el edil aseguró que las obras continuarán para cumplir con la construcción de pluviales que se ha llevado a cabo desde el 2016.

“Son obras que no se perciben, pero cuando no se tienen, sí se sienten, son obras que permiten generar seguridad patrimonial y física de los ciudadanos”, concluyó el Secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda.




« El Porvenir »