banner edicion impresa

Local Estado


No hay fecha para pico más alto de contagios

No hay fecha para pico más alto de contagios
Salud.

Publicación:23-06-2020
++--

La Secretaría de Salud anunció que mientras los casos no se estacionen en una misma cifra, no pueden definir día, semana o mes.

Mientras que el número de contagios siga creciendo y no se mantenga estacionado en una misma cifra  por lo menos en una semana, no podremos decir que hemos llegado al pico más alto en Nuevo León.

Por tal motivo, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo desconocer aún el día, la semana o mes en que podrían decir que se ha llegado al nivel de infecciones máximas del virus en la entidad.

Lo anterior lo dijo ya que este martes por segunda ocasión se superó la cifra de los 300 casos en menos de 24 horas al sumas 338 y llagar a 7 mil 338 contagios.

Señaló que los casos van a seguir en aumento por lo que pidió a la comunidad no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas.

“Vean cómo hemos tenido picos, luego nos estacionamos, pero la tendencia ascendente no se ha detenido, esto quiere decir que aún no tenemos el pico máximo en el estado”, indicó la funcionaria de la Secretaría de Salud.

“Para nosotros poder decir que ya llegamos al pico de contagios máximo, necesitamos llegar a un punto alto y luego mantenernos ahí algunos días, o una semana, y luego hacer un descenso; cuando haya esa representación gráfica entonces podremos decir que hemos llegado al pico de contagio.

“No lo podemos saber, es muy difícil de calcular porque la transmisión acelerada que hemos tenido en estos últimos días ha sido muy importante”.

Este martes se registró también el segundo día con el mayor número de decesos en el estado al registrar 12 fallecimientos para llegar a un total de 278.

Dentro de la actualización por Covid-19, la secretaría de Salud detalló que del total de pacientes hospitalizados, entre 100 a 110 se encuentran en estado crítico. 

Becerra Aquino explicó que de ese número no todos están intubados, sino que se encuentran conectados a un dispositivo de respiración.

“Críticos significa que requieren un tratamiento particular, no necesariamente el ventilador, ¿cuantos requieren ventilador? aproximadamente 40, pero el hecho que no requieran ventilador no quiere decir que no estén graves”, expuso.

Asimismo, se tienen mil 113 personas sospechosas, 2 mil 529 en tratamiento y 4 mil 589 se han recuperado.




« El Porvenir »