banner edicion impresa

Local Estado


No habrá regreso a clases en educación básica

No habrá regreso a clases en educación básica
Clases.

Publicación:12-05-2020
++--

El periodo escolar lo culminarán los menores desde casa a través de televisión y de manera digital.

Monterrey N.L.-La Secretaria de Educación en Nuevo León determinó este martes que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria ya no regresarán a las aulas.

María de los Ángeles Errisuriz, titular de la dependencia aseveró que el periodo escolar lo culminarán los menores desde casa a través de televisión y de manera digital.

La funcionaria estatal informó que las clases terminarán el próximo 17 de julio y comprende tanto escuelas privadas como públicas del nivel federal y estatal.

Dijo que por recomendación del Consejo de Salud y de Seguridad así lo creyeron prudente ante la situación que se presenta en la entidad por la pandemia.

“Comunicar a todo el sector educativo que seguiremos trabajando a distancia, reconociendo el gran trabajo que vienen realizando nuestros maestros, que vienen realizando todas las autoridades educativas y especialmente los padres de familia para acompañar a niños y jóvenes”.

“Hemos hecho una evaluación, y después de tener datos estadísticos muy precisos y analizar los factores de riesgo, la decisión es continuar con clases en línea”.

“Nosotros estaremos regresando a clases cuando las condiciones de salud y sanitarias lo permitan”, indicó.

La Secretaria de Educación estatal señaló que el gobernador informó a Esteban Moctezuma, titular de Educación a nivel federal que tomaría esta decisión en Nuevo León.

La Secretaria de Educación mencionó que además de Escuela TV, en la entidad se apoyarán con las plataformas del Gobierno federal Aprende en Casa e Ingenio TV.

Fue el pasado 14 de marzo cuando la Secretaría de Educación Pública informó de la suspensión de clases presenciales en todo el país, debido a la pandemia mundial.

Fue hasta el 20 de abril que se retomaron las clases a través de plataformas digitales, y es así como continuará de aquí a julio que culmine el ciclo escolar.

Errisúriz Alarcón hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos a las fechas de inscripciones para el próximo ciclo escolar, las cuales se harán también en línea.

Nuevo León se suma a la lista de entidades que decidieron que los menores ya no regresen a las aulas, anteriormente ya lo habían manifestado, Jalisco, Coahuila y Tamaulipas.

Cabe recordar que hasta ahora, en el Estado en se han presentado 16 casos positivos de esta enfermedad en niños menores de 10 años.





« El Porvenir »