banner edicion impresa

Local Estado


No habrá masivo para el informe del Bronco

No habrá masivo para el informe del Bronco
A diferencia de años anteriores, en esta ocasión no se contempla un evento masivo en torno al 5º Informe de Gobierno

Publicación:08-10-2020
++--

“No queremos nosotros provocar una reunión innecesaria por el hecho de la egolatría política, no lo haré”

Monterrey, NL.-A diferencia de años anteriores, en esta ocasión no se contempla un evento masivo en torno al 5º Informe de Gobierno, adelantó ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Derivado de la presencia del Covid-19 en la entidad, el protocolo programado para este 14 de octubre se limitará a la entrega del documento en el Congreso local y un mensaje a cargo del mandatario estatal, así como la intervención de los representantes de las diferentes fracciones legislativas.

La presentación ante invitados especiales, integrantes de los diversos sectores de la sociedad y población en general, la cual solía incluir shows, testimonios y desglose de actividades en recintos como el  Auditorio del Pabellón M, el Gimnasio Nuevo León Independiente, el Teatro de la Ciudad o Palacio de Gobierno, será omitida.

“No queremos nosotros provocar una reunión innecesaria por el hecho de la egolatría política, no lo haré”, subrayó

“Tampoco haré un informe posterior como lo hacíamos antes. Quien quiera conocer y saber lo enteraremos”.

En el Recinto Legislativo, dijo, solamente será acompañado por Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, y Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado.

Se invitará también a Adrián de la Garza Santos, Alcalde de Monterrey, y Francisco Javier Mendoza Torres, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

 “No queremos saturar el Congreso, le he pedido al Congreso no haga más invitados más que los diputados y el presidente del Tribunal, probablemente el acalde de Monterrey por ser la sede, pero nadie más”.

“No queremos tener problemas ahí de sana distancia, queremos respetar los protocolos, no hemos vencido el virus, sigue el virus existiendo”.

Es de destacar que la Secretaría de Salud en el Estado vigilará que se cumplan los protocolos de prevención contra el virus.



« El Porvenir »